PRESIONES

EE.UU. exige a la UE poner más sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro

Un representante de EE.UU. dijo que "un gran número de personas vinculadas al régimen" están usando Europa como "complejo turístico".

Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. sobre Venezuela
Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. para Venezuela. Foto: Wikimedia Commons

El enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, exigió a la Unión Europea y en nombre de su gobierno que se impongan más sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, ya que considera que la renuencia de la UE de adoptar nuevas medidas de presión «no han ayudado» a las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición.

«Esperamos que la UE hará rápido aquello sobre lo que ha estado hablando, que es imponer sanciones personales adicionales», dijo Abrams este lunes durante una conferencia convocada por el Centro de Estudios Marshall Fund en Bruselas, Bélgica.

El diplomático se mostró confiado en que de ese modo «el impacto psicológico, político y personal» sobre el régimen contribuya a «un regreso pacífico y negociado a la democracia y la prosperidad» en Venezuela.

Aumento de la presión

La Unión Europea ha sancionado ya a 18 personas que han incumplido con lo que la comunidad considera «principios democráticos» y el Estado de derecho, y que son responsables de «graves violaciones a los derechos humanos», sin embargo, no han habido intenciones de ampliar la lista.

Entre otras acciones, tienen prohibido viajar a territorio de la UE y, en caso de tener activos, les fueron congelados.

Para Abrams, la reticencia a nuevas sanciones es un «error de cálculo». «¿Por qué no imponerlas ahora con la esperanza de que esa presión adicional empuje al régimen hacia un compromiso?», se preguntó.

Abrams terminó diciendo que un número importante de personas vinculadas al ejecutivo de Maduro utilizan Europa como un «una especie de complejo turístico». «Envían a sus familias aquí, sus esposas, sus amantes, sus hijos, sus cuentas bancarias están aquí… Tenemos informaciones reiteradas sobre las mansiones que compran, las salidas a discotecas de sus hijos adolescentes. Eso no debería estar pasando», comentó.

Nicolás Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones con la oposición, auspiciadas por Noruega, bajo el argumento de que el líder de la oposición, Juan Guaidó, «celebra, promueve y apoya» las sanciones impuestas por Washington contra funcionarios y empresas venezolanas.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje