PRESIÓN

Jefa de gobierno de Hong Kong retira el proyecto de extradición a China

"El Gobierno retirará oficialmente el proyecto de ley para apaciguar por completo las preocupaciones de la población", declaró Carrie Lam en un video difundido por los medios oficiales.

Carrie Lam es la jefa del gobierno de Hong Kong
Carrie Lam es la jefa del gobierno de Hong Kong

La jefa del gobierno de Hong Kong cedió a la presión popular generalizada y retiró este miércoles el polémico proyecto de ley sobre extradiciones a China que provocó un movimiento de protestas sin precedentes y para el cual no parecía verse un fin en el horizonte por otros medios.

«El Gobierno retirará oficialmente el proyecto de ley para apaciguar por completo las preocupaciones de la población», declaró Carrie Lam en un video difundido por los medios oficiales.

El texto de este controvertido plan pretendía autorizar extradiciones hacia China continental. Este desencadenó la crisis política más densa desde que Hong Kong se desde que se independizó del Reino Unido en 1997.

Presión del pueblo

Tras las primeras manifestaciones realmente masivas, hace unas semanas, Lam había anunciado la suspensión del proyecto a mediados de junio pero no se concretó realmente en el papel; sin embargo, los manifestantes temieron que este resurgiera y continuaron exigiendo su retira oficializada definitiva.

Los protestantes ampliaron sus reivindicaciones para denunciar un retroceso en la libertad individual de los hongkoneses al tiempo que advierten de una creciente injerencia de Crina en esta región semiatónoma.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje