PULSO POR EL BREXIT

Boris Johnson pierde la mayoría en el Parlamento por la deserción de un diputado

El primer ministro compareció hoy ante la Cámara para defender su plan para el Brexit. Un diputado conservador se le rebeló y cambio de bando.

304

El primer ministro británico, Boris Johnson, perdió este martes su mayoría absoluta en el Parlamento después de que el diputado Phillip Lee anunció que abandona el Partido Conservador.

Tener mayoría absoluta es absolutamente transcendental para que su plan para el Brexit pase sin problemas.

El «tory» rebelde cambió de filas al tomar la palabra Johnson; haciendo una suerte de escena se levantó de su asiento con los consevadores y se cruzó al otro lado de la Cámara, hasta la bancada de los liberales demócratas.

Protesta directa a Johnson

Phillip Lee publicó por medio de su cuenta de Twitter: «Después de pensarlo mucho, he llegado a la conclusión de que ya no es posible servir a los intereses de mis electores y países como miembro del Partido Conservador en el Parlamento».

“Está poniendo en peligro vidas y medios de vida innecesariamente y está poniendo en peligro la integridad del Reino Unido. En términos más generales, está socavando la economía, la democracia y el papel de nuestro país en el mundo”, dice en una carta enviada directa al primer ministro, y continúa: “Está utilizando manipulación política, intimidación y mentiras. Y está haciendo estas cosas de una manera deliberada y considerada”.

La Cámara de los Comunes debate este miércoles la toma de control de la agenda parlamentaria a fin de poder tramitar una ley que impida la salida no negociada -conocida como «Brexit duro» de la Unión Europea, tal como pretende el primer ministro.

La orden de Johnson de cerrar el Parlamento desde el 10 de setiembre hasta el 14 de octubre ha indignado a gran parte de la opinión pública y a la oposición. El premier británico prometió abandonar el bloque europeo para el 31 de octubre a como dé lugar, inclusive si no hay un acuerdo.

En las últimas horas amenazó con echar del partido a los conservadores que no lo respalden en la Cámara, pero todo indica que como Lee podrían haber nuevas rebeldías en estos debates.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje