ARMAS

Ocho niños muertos y varios heridos en una escuela de China a manos de un hombre

Un hombre de 40 años fue arrestado y está bajo custodia de las autoridades. El incidente tuvo lugar en la provincia oriental de Hubei.

escuela china

Ocho niños fallecieron en un tiroteo provocado por un hombre de unos 40 años que, según las autoridades, ha sido arrestado para ser interrogado. Dos mas resultaron heridos en un episodio ocurrido a eso de las 8 de la mañana, hora local, en una escuela de la aldea de Chaoyangpo, en la ciudad de Enshi, en la provincia oriental de Hubei.

No se han revelado detalles sobre cómo murieron los niños y el motivo del agresor no está claro.

El periódico Southern Weekly, con sede en Guangzhou, informó que el sospechoso había sido liberado de prisión en junio pasado después de cumplir una condena por intento de asesinato.

¿Son raros estos eventos en China?

Si bien China no está en los primeros puestos de países con más atentados, tiroteos o terrorismo doméstico, algunas veces se han reportado hechos de este tipo.

En junio de 2018, un hombre apuñaló a dos niños a la entrada de una escuela primaria en Shanghái.

Un poco antes, en abril de ese año, nueve menores fueron asesinados y más de una docenas resultaron heridos en otro ataque en una escuela intermedia en la provincia nororiental de Shaaxi; las autoridades revelaron esa vez que el agresor sería un ex alumno de la institución que buscaba vengarse por haber sufrido bullying y abuso escolar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje