Bolsonaro

Bolsonaro aceptaría la oferta del G7 sólo si Macron se disculpa

Jair Bolsonaro, acusa a Macron de tener una mentalidad colonialista y aceptaría los 20 millones de dólares del G7 sólo si el presidente francés se disculpa por haberle llamado mentiroso.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que está dispuesto a aceptar los 20 millones de dólares ofrecidos por el G7 para combatir los incendios forestales únicamente si el presidente francés, Emmanuel Macron, se disculpa por haberlo llamado «mentiroso».
«En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo contra mí. Primero me llamó mentiroso y, después, por las informaciones que obtuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonía era un asunto abierto».
Además el presidente de Brasil aseguró que «para conversar y aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él tendrá que retirar esas palabras y entonces podremos conversar».
Además Bolsonaro se enojó con los periodistas que le preguntaron sobre los comentarios machistas que realizó en twitter contra la primera dama francesa, mientras tanto siguen llegando efectivos de las fuerzas armadas y policía para combatir el fuego.
«Primero el señor Macron debe retirar los insultos que me hizo. Después, tuve informaciones de que dijo algo de que la soberanía nuestra está abierta en la Amazonía. Para conversar o aceptar cualquier cosa con Francia, con sus mejores intenciones, él va a tener que retirar las palabras» expresó Bolsonaro.
De esta manera, el presidente contradice lo expresado días atrás por el jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, quién se había negado ha recibir la ayuda ecónomica: «Agradecemos la oferta pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa».

Atacando además al presidente francés: «Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?»

Cruce diplómatico

Con respecto al comentario en redes sobre la primera dama francesa, Bolsonaro intentó justificarse: » «Yo no puse la foto, alguien la puso y yo lo que hice fue decirle que no hablara pavadas, no quiero llevar la cosa para el lado personal».
Los periodistas intentaron escarbar más sobre el polémico cruce público y el presidente de Brasil advirtió: «Si siguen con ese nivel de preguntas me voy, pero ustedes quieren hablar de esto, chau, realmente el periodismo… Ustedes no merecen consideración».
Con respecto a las acciones que se han tomado para apagar el incendio forestal desde el Ministerio de Defensa informaron: «El objetivo es combatir los delitos ambientales con énfasis en los focos de incendio».
El operativo cuenta con 900 soldados del Ejército, 60 efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad, 170 vehículos (patrullas, ambulancias, camiones y autobuses). Desde el aire, el operativo es apoyado por 20 aeronaves, entre helicópteros y aviones, más seis cargueros Lockheed C-130 Hércules equipados con tanques para transportar 12.000 litros de agua.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje