Venezuela

Maduro a Bachelet: «Debería agarrar una piedra y darsela en los dientes»

El presidente venezolano acusó a Bachelet de haber firmado "un informe que ni leyó". Aseguró que el mismo no refleja la situación actual real del país.

El presidente Nicolás Maduro, criticó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por un informe de supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
Maduró mantiene que Bachelet «mintió» en el documento, publicado a principios de julio, negando la existencia de discriminaciones en ámbito de derechos humanos y salud.
El presidente sostuvo que en el informe dice que «la salud, el carnet de la patria, el CLAP [los alimentos del Comité Local de Abastecimiento], la educación se establecen con discriminación, que solo se le dan a los chavistas».
A esto Maduro respondió: «No le mientas al mundo Michelle Bachelet. Firmaste un documento, un informe que ni leíste»,y añadió que el informe debió haber sido escrito por «especialistas vinculados al Departamento de Estado» estadounidense.

«Debería agarrar una piedra y darsela en los dientes»

El informe desató la ira de Maduro que despotricó contra Bachelet, «Michelle Bachelet gobernó Chile y no fue capaz de llevarles, siendo médica, salud gratuita a los humildes». «Debería agarrar una piedra y darse en los dientes», expresó Maduro.
Al respecto de la situación venezolana, el presidente manifestó que su país: «tiene un sistema de seguridad social, de protección social, de grandes misiones, y específicamente un sistema de salud profundamente humano, profundamente incluyente, profundamente científico y solidario».
El informe firmado por Bachelet calificó de «grave» la situación en Venezuela y asegura que, «durante el último decenio y especialmente desde 2016″, la administración de Nicolás Maduro y sus instituciones pusieron en marcha una supuesta estrategia «orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje