Venezuela

Cabello: «Habrá elecciones antes del 31 de diciembre de 2020″

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello aseguró que en Venezuela se celebrarán elecciones parlamentarias antes del 31 de diciembre de 2020.

«Antes del 31 de diciembre de 2020 aquí habrá elecciones, no te preocupes, pero elecciones parlamentaria”. Fue el mensaje que le envió Diosado Cabello a Juan Guaidó, en respuesta al reto que éste le envió al ejecutivo de convocar a elecciones presidenciales.
El (PSUV) Partido Socialista Unido de Venezuela aclaró que la Asamblea Nacional Constituyente puede convocar a elecciones parlamentarias en cualquier momento. En una rueda de prensa en el estado de Lara, el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello, manifestó que la tolda política se está preparando para celebrar esos comicios.
Siguiendo con lo expuesto, Cabello explicó que la Constitución de Venezuela establece que cada cinco años se deben celebrar elecciones parlamentarias, y que las últimas tuvieron lugar en 2015, en las cuales se decidió que el presidente constitucional sea Nicolás Maduro.
El primer vicepresidente expresó: “Imagínate que a nosotros se nos ocurra una locura y convocamos elecciones para el 5 de enero de 2020. Me gusta, buen día ¿verdad?”.
Además agregó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas de la coalición de gobierno están “trabajando para hacer más eficiente el voto, para ganar elecciones”.
Además Cabello culpó a la oposición de la coyuntura política que vive el país y también advirtió a Guaidó que ante cualquier intento de golpe de Estado los encontrará preparados para responder con todas sus fuerzas.

Resistencia

Cabello reiteró que ante los ataques imperialistas, Venezuela seguirá firme en la defensa de la soberanía, independencia y estabilidad del país. Condenó también las sanciones estadounidense a Venezuela e indicó que se prevé recaudar alrededor de 13 millones de firmas en rechazo al bloqueo, impulsado por Donald Trump. “Aprendimos del mejor (Hugo Chávez) a pasar las tempestades”. Remató Cabello.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje