Bolsonaro

Bolsonaro cree que Macron «disfraza sus verdaderas intenciones»

El presidente fracncés anunció que movilizará una ayuda inmediata de 20 millones de dólares para combatir el incendio forestal.

El presidente brasileño manifestó este lunes que su país no puede permitir que su par francés lance «ataques inoportunos y gratuitos» contra la Amazonia. En su cuenta Bolsonaro manifestó que Macron «disfraza sus verdaderas intenciones» detrás de la idea de una alianza de los países G7 para «salvar» la Amazonia, como si fuéramos una colonia o tierra de nadie.


Grietas

Las tensiones entre Brasil y Francia se han incrementado en los últimos días por la presión ejercida por los europeos para que los locales tomaran medidas que pusieran fin a los incendios forestales, las cuales tuvieron inicio hace ya más de dos semanas.
Este lunes Macron consideró «extremadamente irrespetuosos» los comentarios del presidente brasileño a una publicación ofensiva sobre Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, realizada en redes sociales.
Un usuario contestó a una publicación del mandatario brasileño sobre el amazonas adjuntando un montaje en el que se observaba a Brigitte Macron junto a la esposa de Bolsonaro y decía «¿entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro? Puede ser envidia». Bolsonaro contestó: «no humille al tipo».
Ante esta situación Macron expresó que espera que los brasileños «tengan pronto un presidente a la altura» y que estos insultos eran «una verguenza para los brasileños y para sus mujeres».
Las diferencias entre ambos no son recientes, hace tan solo un mes, a finales de julio, Bolsonaro hizo un desprecio público al ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, cancelando una reunión que estaba prevista por «razones de agenda», ese mismo día a la hora que indicaba la reunión, el presidente de Brasil subió una foto a su cuenta de facebook cortándose el pelo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje