TRUMP

Trump se rehúsa a reunirse con Zarif en la cumbre del G7

Donald Trump manifestó que era demasiado pronto para reunirse con un diplomático de Teheran que había llegado inesperadamente a la cumbre del G7 este fin de semana.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, afirma que no mantuvo ninguna reunión con Mohammad Javad Zarif porque considera prematura una conversación con el ministro de Exteriores iraní en la cumbre de G7, que se lleva a cabo en Francia.
El mandatario estadounidense enfatizó que «es demasiado pronto» para sostener una reunión cara a cara con el diplomático, aún así dijo que no se sorprendió de que París invitara al canciller a participar de la cumbre en la ciudad de Biarritz.
Con respecto a la presencia de Zarif, el presidente de EE.UU dijo «sabría qe vendría» a la visita organizada por el francés Emmanuel Macron, en un intento de romper el estancamiento diplomático en el controvertido programa nuclear de Teherán.
El acuerdo nuclear de 2015 entre las potencias occidentales e Irán quedaron prácticamente sin efecto luego de que Trump retirara unilateralmente el apoyo de su país el año pasado, reintroduciendo sanciones que dañaron la economía de Irán.
Dispuesto al dialogo
Trump señaló que su país debía entablar conversaciones con la República Islámica por la duración del actual acuerdo nuclear y por el programa de misiles balísticos. «Lo que queremos es muy simple. Tiene que ser no nuclear, detalló.

Por otra parte el presidente estadounidense aseguró que su deseo es querer que Irán se fortalezca, siempre y cuando respete los estándares norteamericanos de nivel de vida para el pueblo iraní.»No estamos buscando un cambio de régimen, ustedes han visto cómo ha resultado eso en los últimos 20 años, queremos que Irán vuelva a ser rico, que se hagan ricos, que lo hagan bien, si quieren». expresó Trump.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje