ARDE LA SELVA

Líderes del G7 acuerdan ayudar a combatir incendios en la Amazonia

El presidente francés negó que la preocupación internacional constituya una interferencia o intromisión a la soberanía del gobierno brasileño.

Los líderes del G7 posan para una foto cenital. Foto: Twitter / Emmanuel Macron
Los líderes del G7 posan para una foto cenital. Foto: Twitter / Emmanuel Macron

Los líderes del bloque G7 acordaron este fin de semana ayudar a los países afectados por los incendios forestales que han devastado la Amazonia en las últimas dos semanas. La cumbre en Francia ha estado marcada además por fracturas internas sobre la crisis nuclear en Irán.

«Estamos todos de acuerdo en ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios», declaró a la prensa el presidente francés Emmanuel Macron, anfitrión de la cumbre de las siete potencias económicas del mundo, que tiene lugar entre el 24 y el 26 de agosto en la ciudad de Biarritz.

Los videos e imágenes de los miles de incendios que se han presentado en la Amazonia en las últimas dos semanas han levantado una ola de indignación y críticas después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, relativizara la crisis y le echara la culpa a las organizaciones ambientalistas de provocar los fuegos para lucrar.

Francia, territorio amazónico

El presidente Macron rechazó que la ayuda y la presión de la comunidad internacional constituyan una «intromisión» en la soberanía de Brasil, ya que la Amazonia está separada en nueve países, uno de ellos es la Guayana Francesa, territorio localizado al noreste de Sudamérica.

«La importancia de la Amazonia para estos países como para la comunidad internacional es tal -en términos de biodiversidad, oxígeno y lucha contra el calentamiento global- que debemos proceder a una reforestación», dijo Macron.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje