GUERRA COMERCIAL

Trump responde a China y eleva los aranceles del 25% al 30%

Ante los nuevos aranceles de China a productos de EE.UU., Trump aumentará los aranceles a bienes chinos desde el 1 de octubre.

trump

Tal como lo había anunciado más temprano el mismo viernes, Donald Trump, respondió a los nuevos aranceles de China a productos de Estados Unidos y ordenó gravar las importaciones chinas con aranceles de entre el 25 % y el 30 %.

Nueva escalada en la disputa comercial entre China y Estados Unidos

China impone nuevos aranceles a Estados Unidos y Trump promete una pronta respuesta. El presidente…

«China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75.000 millones de dólares de productos de los Estados Unidos (¡motivados políticamente!). A partir del 1 de octubre, los 250 000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25 %, estarán gravados con un 30 %”, informó Trump.

Además señaló que 300 000 millones de dólares restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas, a partir del 1 de setiembre a aranceles del 10 %, ahora estarán gravadas con el 15 %.

Trump acusa a China de haberse aprovechado “durante muchos años” de EE.UU., “en materia de comercio, robo de propiedad intelectual y mucho más”.

En ese sentido criticó a sus predecesores por presuntamente haber beneficiado a China en el ámbito comercial.

“Lamentablemente, los gobiernos anteriores han permitido a China evadirse tanto del comercio justo y equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense”, escribió y agregó: “como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda!”.

Más temprano el presidente estadounidense dijo que ordenó a las empresas de su país que empiecen a buscar “alternativas” a China de forma “inmediata”, incluyendo traer de vuelta sus negocios a Estados Unidos y volver a fabricar sus productos “en casa”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje