AMAZONIA

«Bolsonaro se va, la Amazonia se queda”: habrá manifestaciones en más de 60 ciudades

Los manifestantes rechazan el aumento de deforestación y quema desde que comenzó el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, las cuales son causas directas de los incendios.

AMAZONASEn más de 60 ciudades en Brasil y en todo el mundo se iniciaron este viernes protestas contra el aumento de la deforestación y a quema de la región amazónica, las cuales se extenderán hasta el próximo domingo.

Los manifestantes critican las políticas sobre el tema del gobierno de Jair Bolsonaro, a quien se le conoce como “capitán de motosierra” por ser defensor de la deforestación. Las cifras hablan de un 85% más de deforestación y quema de territorio en los primeros meses de su gobierno, comparación con el mismo período de 2018.

La Amazonia en llamas: Arde la selva en la era Bolsonaro

La tala de la selva amazónica ha crecido rápidamente desde que Bolsonaro es presidente. Ahora…

Las protestas tienen como objetivo urgir al gobierno de Bolsonaro a preservar la selva amazónica de Brasil, que actualmente se consume con incendios forestales a un ritmo récord.

— Mídia NINJA (@MidiaNINJA) August 24, 2019

En Sao Paulo, los manifestantes se congregaron en el Museo de Arte de la ciudad y exigieron la renuncia tanto de Bolsonaro como la del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, con lemas como “Bolsonaro se va, el Amazonas se queda”.

“Bolsonaro nunca ha tenido o tendrá ningún interés en la preservación del medio ambiente, por lo que cualquier acción que anuncie ahora solo será una reacción momentánea a las presiones en Brasil y en el extranjero”, consideró Ricardo Graça Aranha, un representante de los manifestantes.

Además de las protestas en Brasil están previstas movilizaciones en al menos 17 ciudades en 12 países, incluidos Alemania, España, Estados Unidos, Italia, México y Uruguay.

Concentración por la Amazonia frente a la Embajada de Brasil en Montevideo

Este viernes se llevará a cabo una protesta frente a la Embajada de Brasil en Montevideo para…

Los incendios en la Amazonia no dan tregua desde hace más de dos semanas y son tan intensos que se pueden ver desde el espacio, incluso han alcanzado Bolivia, Ecuador y Perú, donde ya causan estragos, además de poner en peligro la vida de comunidades indígenas, animales y especies vegetales únicas en el mundo.

Ante la presión internacional, Bolsonaro ordenó adoptar «las medidas necesarias» para combatir los incendios en el Amazonias

Para el gobierno de Brasil los países que muestran preocupación con los incendios lo hacen con…

Bolsonaro recién tomó medidas de importancia este viernes, ante la presión de la comunidad internacional, mientras que durante la semana sugirió en varias oportunidades que las ONG defensoras del medio ambiente podrían estar detrás de los fuegos para perjudicar su gobierno y su imagen en el exterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje