ARGENTINA

Macri: “Lo que hemos hecho no alcanza para que todos tengan la heladera llena”

“Todos tenemos historia, no me puedo hacer el distraído de los tres años y medio que goberné, pero ellos no pueden hacerse los distraídos de los 12 años que gobernaron”, dijo en referencia al kirchnerismo que ganó las elecciones primarias.

Macri: “Lo que hemos hecho no alcanza para que todos tengan la heladera llena”.
Macri: “Lo que hemos hecho no alcanza para que todos tengan la heladera llena”.

El presidente de argentina, Mauricio Macri, reconoció que el resultado de las elecciones primarias que se celebraron en Argentina hace dos semanas fue “un palazo” pero lo considero´un “voto bronca” por la situación económica. En ese sentido confió en que podrá revertirlo de cara a las elecciones generales de octubre.

El mandatario confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina “la semana que viene” y sostuvo que el organismo le dio al país «un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años» para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación.

En entrevista con Clarín, Macri aseguró que “no va a haber más cambios en Gabinete” luego de la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, días después de las PASO.

Renunció el ministro de Hacienda de Argentina Nicolás Dujovne

Se trata del primer cambio en el gabinete de Mauricio Macri tras la dura derrota del presidente en…

Sobre la derrota electoral el presidente argentino reflexionó que su gobierno ha hecho mucho en estos años peor que no alcanza todavía: “lo que hemos hecho no alcanza para que todos tengan la heladera llena y puedan vivir mejor”, dijo, pero confió en que la gente hará “una segunda reflexión” antes de las elecciones generales y que él por su parte tendrá “un foco distinto para el segundo mandato”.

“Todos tenemos historia, no me puedo hacer el distraído de los tres años y medio que goberné, pero ellos no pueden hacerse los distraídos de los 12 años que gobernaron”, dijo en referencia a la fórmula del Frente de Todos y el kirchnerismo.

A su vez pidió a quienes ganaron la elección primaria que expliquen “cómo” ejecutarán las políticas que prometen.

“No estoy acá ni por el poder ni la fama ni el dinero sino porque sueño con un país donde cada argentinos pueda prever”, afirmó el mandatario, quien agregó que esa previsión debe incluir “ir al supermercado y no encontrarse con una sorpresa”.

Macri reconoció que “se subestimó la inflación”, aunque consideró que “el programa que iniciamos estaba dando resultados” hasta la crisis en los mercados posteriores a las PASO.
“Sigo creyendo que mucha gente no fue a votar y que en una segunda reflexión la bronca va a ver compensada con una visión de presente y futuro distinta”, concluyó Macri pensando en las elecciones de 27 de octubre.

«Fuera Macr y el FMI»

Mientras tanto miles de activistas y organizaciones sociales protestaron este jueves en Buenos Aires contra el plan de ajuste económico de su gobierno.

Los manifestantes cargaron contra las medidas económicas del presidente argentino, Mauricio Macri, y su plan de ajuste con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y marcharon desde el Obelisco en el centro de Buenos Aires hasta la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental.

“Fuera Macri y el FMI” y “Frente a los banqueros y capitalistas, la única salida es Argentina socialista” fueron algunas de las consignas de la marcha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje