VENEZUELA

Maduro y Trump confirman conversaciones entre sus gobiernos

Maduro asegura que los contactos fueron bajo su autorización, mientras que el asesor de seguridad estadounidense afirma que fueron a sus espaldas.

Maduro y Trump confirman conversaciones entre sus gobiernos.
Maduro y Trump confirman conversaciones entre sus gobiernos.

Donald Trump y Nicolás Maduro reconocieron que sus gobiernos han estado en conversaciones al más alto nivel, sin embargo el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que el diálogo ha sido a espaldas de Maduro para discutir su y la celebración de elecciones.

«Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas», tuiteó Bolton.

Anteriormente Maduro había confirmado que hubo acercamientos entre funcionarios de ambos gobiernos, con el objetivo de poner fin a las tensiones entre Venezuela y EE.UU. que se han agudizado desde la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado del país caribeño.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, para buscar regularizar este conflicto”, afirmó el mandatario venezolano.

Trump por su parte admitió este martes que su equipo está en conversaciones con el régimen chavista. «Estamos hablando con varios representantes de Venezuela», afirmó al ser preguntado sobre la posibilidad de contactos con Diosdado Cabello, el vicepresidente del PSUV, quien en un principio ironizó sobre la posibilidad de un encuentro secreto entre las partes.

Diosdado Cabello ironiza tras la información de que inició conversaciones secretas con EE.UU.

Según Associated Press el número dos del chavismo se reunió en secreto con funcionarios…

«No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel», agregó.

El constituyente venezolano Alberto Aranguibel consideró por su parte que “la declaratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, de que hay conversaciones con el Gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro, ese entendimiento deja claro que no hay ningún otro Gobierno”.

El líder opositor Juan Guaidó a su vez dijo que sabía de los contactos, pero señaló que tal iniciativa forma parte de «una gran estrategia» que busca «el cese de la usurpación».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje