VENEZUELA

Diosdado Cabello ironiza tras la información de que inició conversaciones secretas con EE.UU.

Según Associated Press el número dos del chavismo se reunió en secreto con funcionarios estadounidenses en Caracas.

Diosdado Cabello ironiza tras la información de que inició conversaciones secretas con EE.UU..
Diosdado Cabello ironiza tras la información de que inició conversaciones secretas con EE.UU..

La prensa internacional informó este domingo que Estados Unidos inició comunicaciones secretas con el líder chavista Diosdado Cabello citando a un alto funcionario gubernamental de Estados Unidos que habría hablado a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a declarar sobre los contactos.

The Associated Press difundió que Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, y que se está organizando una segunda reunión.

Según la AP no está revelado el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello por temores a que esa persona pudiera sufrir represalias.

Según informa la agencia internacional, el funcionario estadounidense dijo que el objetivo de los contactos no es promover a Cabello ni facilitar el camino para que sustituya a Maduro, sino que se busca incrementar la presión sobre el gobierno venezolano al contribuir con la lucha que Estados Unidos cree que se está dando entre círculos de poder rivales dentro del partido gobernante.

También informó que están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos y la Casa Blanca está limitándose a escuchar qué se requeriría para que “traicionen a Maduro y respalden un plan de transición”.

Cabello ironiza con la información

Hasta el momento Cabello no hizo declaraciones al respecto, aunque utilizó su cuenta de Twitter para republicar un mensaje que ironizaba sobre la información de AP.

“Diosdado se reunió en SECRETO con un agente SECRETO gringo para acordar un plan SECRETO para tumbar a Nicolás, que no sabe nada de esto porque si lo supiera ya no sería un SECRETO. Así que no digan nada, no vaya a ser que se descubra todo y el plan SECRETO fracase. Atentamente AP”, compartió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, dando a entender que la información sería falsa.

Un asesor de Cabello además dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo, pero señaló que el dirigente sólo se reuniría con estadounidenses contando con el permiso del presidente y si ello contribuye a que Washington cancele las sanciones que él responsabiliza de doblegar a la economía venezolana.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje