ELECCIONES ARGENTINA

Bolsonaro: «Con el posible retorno de la izquierda a Argentina, el pueblo saca su dinero de los bancos»

"Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", consideró el presidente de Brasil.

no de la izquierda a Argentina, el pueblo saca su dinero de los bancos".
no de la izquierda a Argentina, el pueblo saca su dinero de los bancos».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse a la posible vuelta del kirchnerismo al poder en Argentina y alertó que su retorno lleva a la gente a sacar su dinero de los bancos.

«Con el posible regreso de la pandilla del Foro de São Paulo en Argentina, ahora la gente saca, en masa, su dinero de los bancos», escribió en su cuenta de Twitter en referencia al foro de partidos latinoamericanos de izquierda del que forman parte varios grupos de la coalición Frente de Todos, cuya fórmula es encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

«Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela», advirtió Bolsonaro a una semana de las elecciones primarias en Argentina en las que el Frente de Todos superó por más de 15 puntos al oficialismo.

Bolsonaro: «Si vuelve la gente de CFK creo que Argentina tendrá serísimos problemas»

"Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de…

Bolsonaro mencionó el pasaje bíblico de Juan 8:32 —»y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres»—, así como un proverbio que afirma que «el que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza».

La semana pasada el presidente brasileño ya había advertido que su país podría abandonar el Mercosur si la izquierda gana las elecciones de octubre en Argentina y «cierra la economía» del país.

Jair Bolsonaro cree que una derrota de Macri puede provocar otra crisis migratoria

Contrariamente Lula da Silva y Dilma Rousseff celebraron la victoria de Alberto y Cristina…

«El actual candidato que está al frente en la Argentina ya estuvo visitando a [el expresidente Luiz Inácio] Lula da Silva; ya dijo que era una injusticia que él esté preso, y ya dijo que quiere rever el Mercosur. Entonces, Paulo Guedes, perfectamente afinado conmigo, señaló que, si crea problemas, Brasil se saldrá del Mercosur, y está avalado», afirmó dijo.

Defensa de Lula

Por su parte, y del lado contrario, se manifestó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien criticó que Bolsonaro ofenda al pueblo argentino con sus declaraciones.

«No pude creer que un presidente de Brasil tuviera la insensatez y la caradurez de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico, ofendiendo al pueblo argentino, ofendiendo al hombre que ganó las elecciones primarias (por Alberto Fernández)», dijo Lula en una entrevista para TVE Bahía desde la sede de la Policía Federal en Curitiba donde se encuentra detenido desde hace más de un año.

«Sé lo que hicieron los Kirchner (Néstor y Cristina) en Argentina. Ellos pueden tener todos los defectos del mundo, pero Argentina solo tuvo crecimiento similar en la época de Perón”, señaló el líder del PT.

Mientras que sobre el gobierno de Mauricio Macri y su relación con Bolsonaro dijo: «¿Bolsonaro piensa que para la Argentina es bueno Macri, el que llevó la inflación a 74%? ¿El que llevó una deuda externa a 100.000 millones de dólares? ¿Qué piensa? ¿El que aumentó enormemente la cantidad de gente durmiendo en las calles de Buenos Aires? Por el amor de Dios», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje