ESPAÑA

Incendio sin control en la isla de Gran Canaria, ya son 4.000 las personas evacuadas

Según informaron las autoridades las llamas han alcanzado ya el valioso pinar del Parque Natural de Tamadaba.

Incendio sin control en la isla de Gran Canaria, ya son 4.000 las personas evacuadas.
Incendio sin control en la isla de Gran Canaria, ya son 4.000 las personas evacuadas.

Un gran incendio forestal sin control afecta fuertemente al norte de la isla atlántica española de Gran Canaria y obligó a evacuar unas 4.000 personas.

A última hora de la tarde del domingo (hora local) 1.700 hectáreas de la isla habían resultado ya dañadas.

El fuego, «muy virulento», causó ya «un desastre» medioambiental y avanzó hacia el pinar de Tamadaba, un bosque autóctono declarado Reserva de la Biosfera, así lo advirtió el presidente regional de las islas Canarias, Ángel Víctor Torres, citado por la agencia de noticias EFE.

«Es una situación tremendamente complicada», dijo, dado el fuego «no está contenido, ni mucho menos estabilizado ni controlado».

El frente más intenso ha entrado ya en el parque natural de Tamadaba, confirmaron fuentes de Emergencias 112 a El País de Madrid.

Este gran incendio se inició el sábado y se suma a otros dos que aún no extinguidos totalmente, aunque controlados, en la turística isla de Gran Canaria.

El mayor de ellos quemó cerca de 1.200 hectáreas de masa forestal en la zona más elevada de la isla y obligó a desalojar a un millar de personas de varias localidades. El otro, en el noreste insular, quemó 160 hectáreas de matorral.

Entre 600 y 700 efectivos, incluido personal del Ejército de Tierra, trabajan este domingo en la extinción del nuevo incendio, así como diez aeronaves entre helicópteros e hidroaviones, mientras once carreteras permanecen cerradas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje