ARGENTINA

Renunció el ministro de Hacienda de Argentina Nicolás Dujovne

Se trata del primer cambio en el gabinete de Mauricio Macri tras la dura derrota del presidente en las elecciones primarias del domingo pasado.

Renunció el ministro de Hacienda de Argentina Nicolás Dujovne .
Renunció el ministro de Hacienda de Argentina Nicolás Dujovne .

Tras la complicada semana del Gobierno de Mauricio Macri en Argentina luego de la dura derrota en las elecciones primarias frente a la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández y la crisis económica que vive el país, el oficialismo hizo este sábado su primer cambio de gabinete.

El Frente de Todos venció por amplia ventaja al macrismo en las PASO

La fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto y Cristina Fernández derrotó por 15 puntos…

Renunció el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y Macri nombró en su lugar a quien hasta hoy ocupaba ese mismo puesto pero en la Provincia de Buenos Aires: Hernán Lacunza.

Su principal tarea en lo que puede quedar del gobierno de Cambiemos es lidiar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de su cuenta de Twitter Macri informó que convocó a Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. «Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa», escribió.

Lacunza es egresado de la Universidad de Buenos Aires, hizo su posgrado en la Universidad Di Tella y fue Director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, Gerente General y Economista Jefe del Banco Central entre 2005 y 2010. También fue Gerente del Banco Ciudad entre 2013 y 2015, mientras Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El 11 de diciembre de 2015, es decir un día después de la asunción del gobierno de Cambiemos, fue designado Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Calificación de Argentina baja y Fitch advierte riesgo de default

Dos importantes calificadoras de riesgo bajaron la puntuación a Argentina y alertan de que podría…

Dujovne presentó su renuncia con una carta a Macri en el que expresó: «lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesitan una renovación significativa en el área económica».

«Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir», agregó.

“Para mí ha sido un honor y orgullo servir a tu gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer su rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y la eliminación de la pobreza”, concluyó.

Por su parte Macri agradeció a Dujovne “por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje