AFGANISTÁN

Al menos 63 muertos tras un ataque suicida en una boda de Afganistán

El ataque con explosivos se produjo durante la celebración de una boda en Kabul y dejó al menos 63 personas muertas y más de 182 heridas.

Al menos 63 muertos tras un ataque suicida en una boda de Afganistán.
Al menos 63 muertos tras un ataque suicida en una boda de Afganistán.

Una explosión en un salón de bodas en el que se encontraban decenas de personas en el oeste de Kabul (Afganistán) se produjo en la noche de este sábado y dejó al menos 63 personas fallecidas y más de 182 heridas.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, confirmó que el estallido tuvo lugar en el salón de eventos Shahr-e-Dubai hacia las 22:40 de la hora local y que se trató de un ataque suicida.

Testigos citados por la agencia AP señalaron que el atacante hizo explotar un dispositivo cerca de un escenario dentro del recinto, en donde en ese momento se había reunido un grupo de niños. Un pariente del novio afirma que alrededor de 1.200 personas habían sido invitadas.
Las primeras imágenes de los hechos, difundidas por redes sociales, muestran a mujeres y hombres desalojando el lugar en medio de pánico y gritos.

El ataque aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, pero el presidente afgano, Ashraf Ghani, lo vinculó con el movimiento de los talibanes.

«Los talibanes no pueden absolverse de culpa, ya que proporcionan una plataforma para los terroristas», escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario condenó “enérgicamente” el ataque, envió condolencias a familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos. “He ordenado a las autoridades relevantes que ayuden urgentemente a manejar a los heridos. En respuesta a este ataque selectivo, convoqué una reunión de seguridad extraordinaria para revisar y prevenir tales fallas de seguridad”, explicó.

El atentado tuvo lugar en momentos en que EE.UU. y los talibanes mantienen negociaciones que conllevarían la disminución de la presencia norteamericana en territorio afgano a cambio de mantener un alto el fuego y de que el movimiento talibán renuncie a su vinculación con Al Qaeda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje