RESISTENCIA

Hong Kong: Maestros marchan contra la brutalidad policial

Vistiendo de negro, los maestros marcharon para mostrar solidaridad con otros manifestantes que fueron víctimas de la brutalidad policial.

Foto: PH Yang
Foto: PH Yang

Miles de manifestantes marcharon este sábado por las calles de Hong Kong cumpliendo ya diez semanas seguidas exigiendo reformas democráticas y un alto a la brutalidad policial.

En la primera de las tres protestas planeadas para hoy, miles de maestros vestidos de negro se reunieron en una plaza pública en el distrito central de la ciudad, antes de marchar hacia la casa de la directora ejecutiva del país, Carrie Lam.

Llevando carteles que decían «protejamos a la próxima generación», y cantan consignas como «no disparen a nuestros hijos», los maestros se solidarizaron con decenas de víctimas de la violencia policial, muchas de ellas estudiantes.

Resistencia y lucha

Las marchas han ido aumentando la presión al gobierno, y son una respuesta a los recientes disturbios en los que la policía antimotines disparó gases lacrimógenos y balas de goma en una estación subterránea y utilizó «escuadrones de secuestradores» disfrazados de manifestantes para detener a las personas y así despejar a las multitudes.

Un maestro de secundaria, que solo se identificó como de apellido Ko dijo a la prensa que la reunión de hoy se debe «a la violencia continua del gobierno y la policía». «Tenemos derecho a proteger a nuestros estudiantes», aseveró.

«Queremos proteger a nuestros hijos», dijo la maestra Winnie Lei en declaraciones a Sky News.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje