HONG KONG

Trump sugiere a Xi Jinping cómo poner fin a las protestas en Hong Kong

“Si el presidente Xi se reuniera directa y personalmente con los manifestantes, habría un final feliz e ilustrado para el problema de Hong Kong", consideró Trump.

Trump sugiere a Xi Jinping cómo poner fin a las protestas en Hong Kong
Trump sugiere a Xi Jinping cómo poner fin a las protestas en Hong Kong

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió una vez más a la situación en Hong Kong, donde masivas protestas antigubernamentales se celebran desde hace diez semanas.

«Conozco al presidente Xi de China muy bien. Es un gran líder que tiene un gran respeto de su pueblo. También es un buen hombre en los ‘asuntos difíciles’. No tengo ninguna duda de que si el presidente Xi quiere resolver el problema de Hong Kong rápida y humanamente, lo puede hacer. ¿Una reunión en persona?», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Su mensaje pareció ser una invitación a Xi a dialogar con él sobre el tema, y así lo informó gran parte de a prensa internacional. Sin embargo este jueves Trump agregó otro mensaje en el que aclara que la reunión en persona debería ser entre el presidente chino y los manifestantes.

“Si el presidente Xi se reuniera directa y personalmente con los manifestantes, habría un final feliz e ilustrado para el problema de Hong Kong. ¡No tengo duda!”, escribió.

Las declaraciones de Trump llegan después de que China solicitara a Estados Unidos no interferir en los asuntos de Hong Kong.

China insta a EE.UU. a no interferir en los asuntos de Hong Kong

El Ministerio de Exteriores de China instó a Estados Unidos a no "meter la nariz" en los…

La diplomacia estadounidense también emitió un comunicado sobre el tema en el que condenó la violencia registrada estos días en Hong Kong e instó «a todas las partes» a la moderación.

Trump también se refirió a la guerra arancelaria con China, y aseguró que quiere llegar a un acuerdo pero instó a Xi a que anteponga resolver la crisis en Hong Kong a las negociaciones comerciales con Washington.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje