ESTADOS UNIDOS

Piden a Trump medidas de control de armas en vez del muro fronterizo

"En lugar de solicitar 5 mil millones de dólares para su ineficaz y costoso muro fronterizo, usemos ese dinero para abordar otros problemas apremiantes como la violencia armada y el extremismo supremacista blanco", pidieron los senadores demócratas.

Los senadores demócratas Chuck Schumer y Patrick Leahy pidieron el miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire su petición de 5000 millones de dólares para construir el muro fronterizo y la cambie por una solicitud de dinero para iniciativas más importantes como la lucha contra la violencia armada.

A través de una carta los legisladores aseguraron que el magnate republicano no cuenta con suficiente respaldo en el Congreso para que su solicitud de financiación del muro fronterizo se incluya en el presupuesto federal para el año fiscal 2020, que comienza el próximo 1 de octubre.

“En su lugar, le instamos a que apoye que los fondos que ha pedido para el muro fronterizo se destinen a otras necesidades apremiantes, como iniciativas que aborden las amenazas de la violencia armada y el extremismo de los supremacistas blancos en Estados Unidos”, expresa la nota que tiene lugar días después masivos tiroteos en El Paso (Texas) y en Dayton (Ohio), que dejaron unos 31 muertos y decenas de heridos.

Trump tras los tiroteos: «¡Tenemos que poner fin a esto!»

Trump anunció que autorizó "la bajada de las banderas en todos los edificios del Gobierno…

Cabe recordar que el atacante del tiroteo de Texas era un supremacista blanco crítico con la “invasión hispana” y la mayoría de las víctimas fatales en ese ataque fueron justamente hispanos, por lo que el tiroteo fue considerado un crimen de odio.

Trump rechazó el ataque y habló por primera vez de supremacía blanca y crímenes de odio, pero responsabilizó a Internet, los videojuegos y las redes sociales por esa violencia, aunque muchos demócratas lo han acusado a él de ser un promotor de ese odio con sus discursos y medidas antiinmigrantes.

Demócratas denuncian que Trump promueve actos de violencia masiva con sus discursos de odio

Los demócratas acusan a Trump de ser responsable de los crímenes de odio por su "retórica…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje