HONG KONG

China insta a EE.UU. a no interferir en los asuntos de Hong Kong

El Ministerio de Exteriores de China instó a Estados Unidos a no "meter la nariz" en los asuntos de Hong Kong.

China insta a EE.UU. a no interferir en los asuntos de Hong Kong
China insta a EE.UU. a no interferir en los asuntos de Hong Kong

El Ministerio de Exteriores de China acusó a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de la región y lo instó a no «meter la nariz» en los asuntos de Hong Kong, ante las masivas protestas que se vienen desarrollando allí.

El presidente de Estados Unidos, Donalld Trump había dicho previamente que no entendía e hecho de que los críticos asociaran a Washington con los disturbios en Hong Kong. «Muchos me culpan a mí y a EE.UU. por los problemas que ocurren en Hong Kong. No puedo imaginar por qué», escribió en su cuenta de Twitter.

El aeropuerto de Hong Kong suspende todos sus vuelos a causa de las protestas

Miles de manifestantes bloquean el aeropuerto de Hong Kong y fuerzan la cancelación de todos los…

Y agregó que Pekín está desplegando efectivos militares en la zona fronteriza con la región administrativa especial de Hong Kong.

Las autoridades chinas por su parte explicaron las tropas chinas en la ciudad fronteriza de Shenzhen se deben a preparativos para los ejercicios militares anunciados este lunes por medios oficiales chinos.

La acusación de China se debe además a que Julie Eadeh, diplomática del consulado estadounidense en Hong Kong, se reunió con los líderes de las protestas. Para el gobierno chino EE.UU.»ha desempeñado un papel vergonzoso en los disturbios».

El Departamento de Estado de EE.UU. argumentó que la reunión era parte de algo que los «diplomáticos estadounidenses hacen todos los días», pero China insistió en que «muchos países están perturbados por la diplomacia de EE.UU.»

El Gobierno de Hong Kong suspendió la ley de extradición a China

A pesar de la suspensión los manifestantes de mantienen en las calles.

Hong Kong vive su décima semana de protestas generalizadas, iniciadas a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados. Ante la masividad de las protestas el proyecto quedó suspendido, pero la gente decidió continuar en las calles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje