MEDITERRÁNEO

La ONU exige a la UE el desembarco de los 507 migrantes varados en el Mediterráneo

El organismo internacional exige que presten asistencia humanitaria a los 507 inmigrantes recientemente rescatados por los buques Open Arms y Ocean Viking que siguen varados en el Mediterráneo por no tener permiso para desembarcar.

La ONU exige a la UE el desembarco de los 507 migrantes varados en el Mediterráneo .
La ONU exige a la UE el desembarco de los 507 migrantes varados en el Mediterráneo .

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hizo este martes un llamamiento a los gobiernos europeos para que permitan el desembarco y presten asistencia humanitaria a los 507 inmigrantes que fueron recientemente rescatados por los buques Open Arms y Ocean Viking, pero siguen en alta mar por no tener permiso para desembarcar en ningún puerto.

«Muchos son supervivientes de terribles abusos en Libia y proceden de países de origen de muchos refugiados. Necesitan asistencia humanitaria y algunos han expresado su intención de solicitar protección internacional», expresó ACNUR en un comunicado.

El enviado especial de la agencia para el Mediterráneo Central, Vincent Cochetel, resaltó la urgencia del desembarco debido a que se prevé un empeoramiento del tiempo con tormentas en la zona donde se encuentran los migrantes.

Open Arms pide un puerto seguro para desembarcar urgentemente a 121 inmigrantes

"Permanecen 121 personas todavía, en un estado más o menos estable, pero teniendo en cuenta…

«Abandonar en alta mar a gente que ha huido de la violencia de Libia con este tiempo significaría causarles aún más sufrimientos», expresó Cochetel.

De los 507 inmigrantes, 151 se encuentran a bordo del Open Arms, y 356 en el Ocean Viking, un barco de Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée.

Video: Richard Gere aborda un barco migratorio atrapado en el Mediterráneo y pide por sus derechos

El barco ha estado varado durante más de una semana esperando que cualquier gobierno europeo…

«Se debe facilitar inmediatamente un puerto seguro y repartir la responsabilidad entre los diferentes Estados para acogerlos una vez hayan desembarcado», expresó el organismo de la ONU.
Por su parte el ministro del Interior de Italia y líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, instó este martes que el barco de Open Arms ponga rumbo a España y aseguró estar trabajando para evitar el desembarco de los inmigrantes en su país.

En España cerca de un centenar de personas piden frente a la Delegación de Gobierno de Baleares en Palma un puerto seguro para las personas a bordo de los barcos Open Arms y Ocean Viking.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje