VENEZUELA

Venezuela: Constituyente evalúa adelantar elecciones legislativas

Por otro lado la Constituyente levantó la inmunidad a los diputados opositores José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán por "traición a la patria".

Venezuela: Constituyente evalúa adelantar elecciones legislativas.
Venezuela: Constituyente evalúa adelantar elecciones legislativas.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, órgano oficialista, anunció este lunes que evaluará un posible adelanto de las elecciones al Parlamento — único órgano controlado por la oposición y que el gobierno considera en desacato—.

El presidente del organismo, Diosdado Cabello, expresó: “voy a proponer una comisión (…) para evaluar de acuerdo a la ley, a la Constitución, a la situación política de nuestro país, con consultas a todos los organismos, al pueblo, a la calle, cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones», dijo Cabello sobre los comicios que están previstos para el 2020.
El líder opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció el pasado domingo que la Constituyente buscaba disolver el Parlamento o adelantar las legislativas.

«¿Para qué disolverlo?», cuestionó Cabello que aseguró que actualmente el Parlamento «está eliminado ya. Nadie le para, eso no funciona».

«¿Ellos no quieren elecciones? Aquí va a haber elecciones, prontico, más prontico de lo que ustedes creen», aseguró.

Inmunidad

Por otro lado la Constituyente levantó la inmunidad a los diputados opositores José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán por apoyar un fallido levantamiento militar liderado por Juan Guaidó el 30 de abril.

Los diputados opositores son acusados de «haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio».

Maduro había advertido la semana pasada de que se castigará con severidad a los «traidores» que han apoyado las sanciones de Estados Unidos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje