HONG KONG

El aeropuerto de Hong Kong suspende todos sus vuelos a causa de las protestas

Miles de manifestantes bloquean el aeropuerto de Hong Kong y fuerzan la cancelación de todos los vuelos este lunes.

El aeropuerto de Hong Kong suspende todos sus vuelos a causa de las protestas
El aeropuerto de Hong Kong suspende todos sus vuelos a causa de las protestas

Las protestas en Hong Kong continúan y han llevado a cancelar todos los vuelos del aeropuerto internacional este lunes, tras estar ocupado por manifestantes desde hace cuatro días.

Desde el viernes, los manifestantes recibían en el aeropuerto a los viajeros con cantos, lemas y folletos que explicaban sus movimiento.

Tras pasar la aduana, los visitantes veían una multitud vestida de negro con carteles que expresaban: «Bienvenido a la ciudad de los gases lacrimógenos».

Según fuentes policiales citadas por AFP, hay más de 5.000 manifestantes en el interior del aeropuerto y el lunes denunciaban a través de carteles: «¡Hong Kong no es un lugar seguro!», «¡La policía es una vergüenza!».

Ante esa situación la administración del aeropuerto emitió un comunicado para anunciar la suspensión de los vuelos: «Las operaciones del aeropuerto […] se han visto gravemente perturbadas como resultado de una reunión pública hoy. Se han suspendido todos los servicios de facturación de los vuelos de salida».

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, consideró que las acciones de los participantes de las protestas presentan «signos del terrorismo» y resaltó que la ciudad vive «un momento crítico».

“En los últimos días, los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado en repetidas ocasiones a la policía con herramientas muy peligrosas, lo que constituye un crimen violento muy serio y empieza a mostrar señales de terrorismo”, expresó.

Noveno fin de semana de masivas protestas y represión en Hong Kong

A pesar del aumento de la represión las masivas protestas en Hong Kong no cesan y se realizan por…

Yang hizo referencia al lanzamiento de al menos dos cócteles molotov en las manifestaciones de ayer por parte de los protestantes, uno de los cuales provocó quemaduras en las piernas de un agente. “Este tipo de violenta actividad criminal debe ser combatida con resolución y arreglo a la ley, sin dudas ni piedad”, manifestó.

Las protestas en Hong Kong fueron iniciadas a principios del pasado junio a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados. El polémico proyecto de ley fue retrasado por tiempo indefinido tras las intensas protestas pero los manifestantes decidieron mantenerse en las calles.

A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China indicó que el Ejército Popular de Liberación podría ser desplegado en Hong Kong si el Gobierno local lo solicita con el fin de mantener el orden público en la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje