PENÍNSULA COREANA

Trump dijo que Kim le envió una «pequeña disculpa» por probar misiles de corto alcance

"Fue una carta muy positiva", dijo Trump y adelantó que podría haber una nueva reunión con el líder norcoreano.

Trump dijo que Kim le envió una "pequeña disculpa" por probar misiles de corto alcance.
Trump dijo que Kim le envió una «pequeña disculpa» por probar misiles de corto alcance.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le escribió una carta donde expresó su disposición de comenzar las negociaciones en cuanto terminen las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur y pidió disculpas por la prueba de un misil de corto alcance.

«Kim Jong-un afirmó de manera muy amable, en la carta que me envió, que le gustaría reunirse y comenzar las negociaciones cuando terminen las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

«¡Espero ver a Kim Jong-un en un futuro no muy lejano! ¡Una Corea del Norte libre de armas nucleares conducirá a uno de los países más exitosos del mundo!», agregó el mandatario tras mencionar que el presidente norcoreano ofreció detener las pruebas cuando terminen los ejercicios.

«Fue una carta muy positiva», agregó el mandatario en diálogo con la prensa y adelantó que podría haber una nueva reunión con el líder norcoreano.

Corea del Norte aclara que probó un misil para «advertir» a Corea de Sur

Kim Jong-un aseguró fue “una demostración de fuerza para enviar una advertencia severa a las…

El pasado 25 de julio Corea de Norte probó un nuevo misil de mediano y corto alcance y argumentó que fue una “demostración de fuerza para enviar una advertencia severa a las fuerzas belicistas del círculo militar surcoreano que a pesar de nuestra repetida advertencia, introducen las armas de ataque de punta en suelo surcoreano e intentan ejecutar los ejercicios militares”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje