COMANDO SUR

Evo Morales desea que su escuela militar antiimperialista sea un Comando del Sur

Evo dijo que sueña con que la Escuela Militar Antiimperialista sea el Comando Sur de formación militar en América Latina.

Evo Morales desea que su escuela militar antiimperialista sea un Comando del Sur
Evo Morales desea que su escuela militar antiimperialista sea un Comando del Sur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles su deseo de convertir la escuela militar antiimperialista, creada en 2016, en un Comando del Sur para Latinoamérica y el mundo.

Durante un discurso brindado en un acto por el 194º aniversario de las Fuerzas Armadas, celebrado en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, el presidente boliviano rescató el momento actual de las Fuerzas Armadas en su país y se relación con el pueblo.

“Es un hecho histórico que las FFAA celebren su aniversario en El Alto. En pasadas gestiones, soldados y pueblo alteño estaban enfrentados. Hoy, no solo celebramos 194 años de creación de nuestras FFAA, sino también la unidad de las FFAA y su pueblo que es garantía de soberanía”, expresó y agregó que “en 13 años de gobierno hemos aprendido dos grandes lecciones primero: la necesidad de tener un pueblo unido para materializar nuestras reivindicaciones; segundo: tener unas FFAA soberanas. Decidimos que nunca más retorne la doctrina que enfrentó a las FFAA con su pueblo”.

“Hoy más que nunca, las FFAA defienden nuestro territorio y protegen nuestros recursos naturales. Hemos nacionalizado las FFAA, al mismo tiempo que nacionalizamos nuestros recursos naturales. No podemos concebir la preservación de nuestros RRNN sin la protección de nuestras FFAA”, advirtió.

Y dijo que las propuestas electorales de los partidos de la oposición plantean medidas para el debilitamiento y la desaparición de las Fuerzas Armadas.

“Plantean convertir a las FFAA en sumisas. Quiero decirles, eliminar el servicio militar obligatorio y convertirlo en un servicio social militar voluntario, eso significa acabar con las Fuerzas Armadas”, criticó.

Evo dijo que sueña con que la Escuela Militar Antiimperialista sea el Comando Sur de formación militar en América Latina.

«Tengo un gran sueño, que la escuela militar antiimperialista se convierta en un Comando del Sur del pueblo y para el pueblo, no solamente para el boliviano, sino para el latinoamericano y del mundo», señaló.

El mandatario de Bolivia advirtió que «el futuro viene cargado de nuevas amenazas» para su país y el resto de la región, acosada por «intervenciones, armas extraterritoriales, bloqueos financieros, sanciones económicas y embargos unilaterales de alcance criminal y genocida».

En ese sentido consideró que existe un «uso arrogante y abusivo de las fuerzas militares hegemónicas», a las que consideró «las nuevas armas imperiales».

«El imperio está más codicioso que nunca y quiere recuperar sus aparentes privilegios geopolíticos», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje