BRASIL

Miles de brasileños se manifestaron bajo la consigna «Dictadura nunca más» en un acto contra Bolsonaro

Participaron en el acto, fue convocado por el Frente Pueblo Sin Miedo, movimientos sociales, familiares de víctimas de la dictadura, parlamentarios y activistas.

Miles de brasileños se manifestaron bajo la consigna "Dictadura nunca más" en un acto contra Bolsonaro. Foto: MTST
Miles de brasileños se manifestaron bajo la consigna «Dictadura nunca más» en un acto contra Bolsonaro. Foto: MTST

Cientos de personas se manifestaron este lunes en Sao Paulo en protesta contra el presidente Jair Bolsonaro, su forma autoritaria de gobernar, su intento de censurar la prensa y la libertad de expresión, sus declaraciones sobre la dictadura, etc.

Bajo la consigna Dictadura nunca más participaron en el acto, fue convocado por el Frente Pueblo Sin Miedo, movimientos sociales, familiares de víctimas de la dictadura, parlamentarios y activistas.

Bolsonaro hace apología de la dictadura y acomoda la comisión investigadora de la verdad

El presidente ultraderechista reemplazó a cuatro de los siete miembros de una comisión que…

“Hay que reaccionar antes de que sea demasiado tarde”, advirtieron los organizadores del evento en la céntrica Avenida Paulista, donde los manifestantes portaron fotografías de algunos desaparecidos durante el extendido régimen militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y se cobró más de 430 muertes.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Vagner Freitas, partició de la manifestación y afirmó que el arresto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es la expresión de que la dictadura está presente en el país.

Y agregó que el líder del Partido de los Trabajadores está bajo arresto porque “era candidato a la presidencia e iba a ganar las elecciones. Necesita ser liberado. La bandera de Lula Libre purifica a todos los que luchan por la democracia”.

Bolsonaro cuestiona la verdad oficial sobre la dictadura de Brasil

El mandatario cargó contra el presidente del orden de abogados de Brasil, Felipe Santa Cruz, y le…

Por su parte, el líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo y ex candidato presidencial, Guilherme Boulos, dijo que Bolsonaro fue más allá de cualquier límite con la declaración sobre Fernando de Santa Cruz, preso político desaparecido y asesinado en la dictadura.

La semana pasada Bolsonaro dijo a Felipe de Santa Cruz, hijo de Fernando, que si quería saber acerca de la historia de muerte de su progenitor podría contárselo. Según el mandatario Fernando, miembro de la organización Acción Popular, fue ejecutado por un grupo armado de izquierda y no por los militares, algo que contradice los informes militares que afirman que tras desaparecer el 22 de febrero de 1974 fue asesinado por las Fuerzas Armadas.

Boulos denunció que “el presidente de la República se ha colocado como cómplice de un homicidio. De un asesinato cometido por la dictadura, por el Estado. Esto es un crimen”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje