ARGENTINA

Científicos y académicos llaman a votar a Alberto Fernández

Más de 8000 científicos y académicos convocaron a votar la fórmula Fernández - Fernández en las próximas elecciones argentinas.

Científicos y académicos llaman a votar a Alberto Fernández.
Científicos y académicos llaman a votar a Alberto Fernández.

Científicos, académicos y trabajadores y trabajadoras del sistema de ciencia y técnica del país elaboraron un documento en apoyo al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el que llaman a “recuperar un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión”.

“Quienes firmamos la presente declaración, integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula compuesta por Alberto Fernández (Presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta) para las elecciones del corriente año”, afirmaron más de 8300 integrantes de la comunidad científica que firmaron la declaración.

«Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza», agrega el texto.

“Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”, prosigue.

La declaración finaliza convocando a votar por la fórmula Fernández-Fernández.

“Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina”, concluye el documento que entregarán esta tarde a al precandidato presidencial que visitará la Ciudad Universitaria y se reunirá con ellos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje