BREXIT

Johnson asumió como primer ministro y prometió concretar el Brexit el 31 de octubre

"Cumpliremos la promesa hecha por el Parlamento al pueblo y saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre, sin condiciones", expresó en su primer discurso como primer ministro británico.

Boris Johnson asumió como primer ministro y prometió concretar el Brexit el próximo 31 de octubre
Boris Johnson asumió como primer ministro y prometió concretar el Brexit el próximo 31 de octubre

Boris Johnson se convirtió oficialemente este miércoles en el primer ministro británico tras asistir al Palacio de Buckinghman para hacer una reverencia a la reina Isabel II, que lo invistió como tal.

En su discurso post investidura Johnson prometió concretar el Brexit el próximo 31 de octubre “cueste lo que cueste”.

«Cumpliremos la promesa hecha por el Parlamento al pueblo y saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre, sin condiciones», dijo.

Y agregó que «es vital que nos preparemos para la posibilidad remota de que Bruselas se niegue a continuar negociando y nos veamos forzados a irnos sin un acuerdo, no porque nos gustase este resultado, sino porque es de sentido común prepararnos».

En su discurso dijo que «desea una nueva relación la UE» y que luchará por un país unido y cimentado en sus valores «igualitarios y democráticos».

Boris Johnson será el nuevo primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson reemplazará a Theresa May, que renunció a su cargo tras el fracaso del Brexit.

Por su parte Theresa May, la ahora exprimera ministra británica que debió dejar el poder al fracasar con el Brexit, dijo que la prioridad inmediata del nuevo líder es «lograr un Brexit que sea aceptable para todo el Reino Unido».

Por otro lado el actual ministro de Finanzas, Philip Hammond, presentó su dimisión, ya que está en desacuerdo con la política del nuevo mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje