VENEZUELA

Maduro denunció un «ataque electromagnético» ante un nuevo apagón en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que presentará pruebas de un "ataque electromagnético" al sistema eléctrico nacional, que ocasionó un nuevo apagón en su país el pasado 22 de julio.

Maduro denunció un "ataque electromagnético" ante un nuevo apagón en Venezuela
Maduro denunció un «ataque electromagnético» ante un nuevo apagón en Venezuela

«Toda la investigación y diagnóstico del tipo de ataque cómo, dónde, se los presentaré a los venezolanos seguramente en las próximas horas», expresó Maduro durante inicio de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, dirigidos a probar el armamento de la Fuerza Armada para la defensa del país.

El mandatario denunció que se trató un ataque electromagnético de «alta factura», y que en los actuales momentos se encuentran en el proceso de estabilización del servicio.

«No es el primero, lo único es que en esta oportunidad los enemigos de nuestra patria lograron otra vez desconectar el sistema eléctrico nacional, el cual ya estamos recuperando y estabilizando», agregó.

Al tiempo que responsabilizó a Estados Unidos por los ataques al sistema eléctrico de su país.

«Ataques como este hemos sufrido en los cuatros meses decenas y hemos ido blindando y lo sabe la Fuerza Armada Nacional, es el imperialismo norteamericano desesperado por sus derrotas por su debilitamiento en Venezuela», expresó.

Gran parte del territorio venezolano volvió a quedar sin luz el 22 de julio por la tarde. Al día siguiente el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, anunció el que se había restablecido el servicio en la mayor parte del país.

Por su parte, el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que los primeros indicios apuntan a un ataque de carácter electromagnético contra el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.
Se trata del quinto apagón a escala nacional en lo que va de este año.

En marzo, Venezuela se vio afectada por una serie de apagones que dejaron a casi todo el país sin electricidad por varios días, y que según las investigaciones del Gobierno se debieron a diversos ataques para agravar la situación del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje