PUERTO RICO

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny encabezan protestas contra el gobernador de Puerto Rico

Tras las filtraciones de chats sexistas, homofóbicos y ofensivos del gobernador de Puerto Rico, miles de manifestantes se mantienen en las calles para exigir su renuncia.

Ricky Martin, Residente y Bud Bunny encabezan protestas contra el gobernador de Puerto Rico
Ricky Martin, Residente y Bud Bunny encabezan protestas contra el gobernador de Puerto Rico

Cientos de miles de personas se movilizaron este lunes por la avenida principal de San Juan, la capital de Puerto Rico, para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló luego de que se hicieran públicos los chats homofóbicos, misóginos y ofensivos contra las víctimas del huracán María.

Van más de diez días de protestas que lejos de disminuir son cada vez más multitudinarias. La presión popular no ha logrado todavía su cometido, la renuncia del gobernador, pero este ya anunció que no se presentará a la reelección, algo que ya había informado que sí haría.

El gobernador de Puerto Rico se mantiene en el poder pero descarta presentarse a la reelección

Ante las masivas protestas que exigen su renuncia tras la filtración de mensajes agresivos,…

Encabezando la manifestación del lunes estuvo Ricky Martin, quien convirtió en uno de los máximos promotores de la protesta y ayer agitó a la multitud desde lo alto de un camión con la bandera del orgullo LGBTQI+.

También participaron otros artistas populares que alzaron su voz contra el gobernador como Residente, ex líder de Calle 13, y Bad Bunny.

La multitud recorrió durante todo el día el camino que une el Centro Médico hasta la Plaza de las Américas, por la avenida principal de la capital de la isla con banderas de Puerto Rico y carteles y cánticos que expresaban: “Ricky renuncia ya”.

En los chats filtrados del gobernador y su circulo íntimo estos se burlan incluso de Ricky Martin y su homosexualidad. En un video previo a su viaje a Puerto Rico el cantante agradeció el hecho de que se hayan filtrado los mensajes, por la reacción de repudio generalizada que se despertó entre los puertorriqueños.

Mensajes despectivos y homofóbicos del gobernador de Puerto Rico generan multitudinarias protestas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, insiste en que no renunciará a pesar de las…

“Afortunadamente salió el chat porque se desenmascaró a todo el mundo. Se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de las mujeres, se burlaron de la comunidad LGBT, se burlaron de gente con discapacidad física y mental, se burlaron de la obesidad… basta ya. No puede ser. Cuando puerto rico se une salen cosas maravillosa, podemos cambiar la historia”, expresó en ese momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje