ESTADOS UNIDOS

Trump dice que las cuatro congresistas demócratas deben disculparse con EE.UU. e Israel

"No creo que sean capaces de amar a nuestro país" dijo Donald Trump sobre las congresistas demócratas de origen extranjero a quienes atacó la semana pasada.

Trump dice que las cuatro congresistas demócratas deben disculparse con Israel
Trump dice que las cuatro congresistas demócratas deben disculparse con Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar este domingo contra cuatro congresistas demócratas que tienen origen extranjero y les pidió que presentaran «disculpas a Estados Unidos».

«No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país», escribió Trump en su cuenta de Twitter. Y agregó que «deberían presentar sus disculpas a Estados Unidos (e Israel) por las horribles (y odiosas) cosas que dijeron».

«Destruyeron el Partido Demócrata, ¡pero son personas débiles e inestables que no podrán destruir de ninguna manera nuestra gran nación!», manifestó.

Trump comenzó sus ataques a las cuatro congresistas la semana pasada cuando las invitó a regresar a los países de «donde vienen», aunque tres de ellas nacieron en Estados Unidos, si es que no les gusta Estados Unidos.

Las cuatro demócratas atacadas por Trump son Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), Ayanna Pressley (Massachusetts), Rashida Tlaib (Michigan) e Ilhan Omar (Minnesota), quien llegó como refugiada de Somalia y es una ciudadana naturalizada.

Tras los primeros ataques,que fueron rápidamente condenados por todo el partido demócrata y también políticos republicanos, el mandatario utilizó un mitin en Carolina del Norte para criticar a la legisladora Omar y se detuvo cuando sus simpatizantes comenzaron a gritar: “¡Envíenla de vuelta!”.

Trump: «¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!»

Trump aseguró que sus comentarios sobre las congresistas demócratas no fueron racistas.

Omar ha criticado en numerosas ocasiones el apoyo de la administración Trump al régimen de Israel y la política israelí de mantener la ocupación de los territorios palestinos. Tras la disputa con el presidente lo acusó de “lanzar una ideología fascista».

Por su parte Ocasio-Cortez consideró que Trump “gozó” los gritos “fascistas” de la multitud en el mitin de Carolina del Norte. «Retrocedan la cinta … Lo disfrutó”, dijo la legisladora luego de que el presidente dijera que no le gustó la reacción de sus seguidores.

Congresistas responden a Trump: «Esta es la agenda de los nacionalistas blancos»

El mandatario dijo que le parecía "interesante" ver a esas "congresistas…

La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, aprobó el martes pasado una resolución para condenar «enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje