25 AÑOS SIN JUSTICIA

EE.UU. pone sanciones a supuesto coordinador del atentado a la AMIA

El Departamento de Estado ofreció además una recompensa de US$7 millones por su paradero. Está acusado de haber sido el cerebro del atentado a la AMIA hace 25 años.

Salman Raouf Salman en una de las pocas fotografías que se tiene de él
Salman Raouf Salman en una de las pocas fotografías que se tiene de él

El gobierno de los Estados Unidos puso sanciones económicas a Salman Raouf Salman, un importante líder de Hezbollah, movimiento chiíta libanés, que tiene un brazo político y uno paramilitar y está considerado en muchos países como un grupo terrorista.

El Tesoro de EE.UU. decidió congelar activos de Salman al tiempo que se le prohibió realizar transacciones en el sistema financiero estadounidense a nombre suyo o de la organización.

«Salman coordinó un ataque devastador en Buenos Aires, Argentina, contra el centro judío más grande de Sudamérica hace 25 años y desde entonces ha dirigido operaciones terroristas en el Hemisferio Occidental para Hezbollah», aseveró Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro a cargo de la lucha contra el terrorismo, al anunciar las sanciones contra esta persona.

Estados Unidos «seguirá atacando a los terroristas de Hezbollah que planean horribles operaciones asesinas y matan indiscriminadamente a civiles inocentes en nombre de este grupo violento y de sus patrocinadores iraníes», se lee en un comunicado.

Salman Raouf Salman (2)

Para Argentina son terroristas

A un día de que se cumpliera este 18 de julio el aniversario número 25 del atentado a la AMIA, Estados Unidos se suma al vecino país en la persecución a los señalados por perpetrar el ataque.

De hecho, esta semana el Estado argentino decidió incluir a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, algo que impulsó a EE.UU. a llevar adelante las sanciones.

«Estados Unidos continuará trabajando con el Gobierno de Argentina, y con nuestros amigos de la región y del mundo, para asegurar que los hombres de Hezbollah nunca puedan desvincularse de sus acciones terroristas, y para impedir que lleven a cabo nuevos ataques que permitan la agenda maligna de Irán», agrega Mandelke.

Desde hoy hay una recompensa de US$7 millones por información que ayude a cazar a este terrorista internacional.

Salman habría sido coordinador de brazos descentralizados de Hezbollah en Buenos Aires y en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje