Arrestan a Alejandro Toledo en Estados Unidos

Perú había pedido la extradición del ex presidente por corrupción en el caso Odebrecht.

Arrestan a Alejandro Toledo en Estados Unidos
Arrestan a Alejandro Toledo en Estados Unidos

El ex presidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este martes en Estados Unidos.

El Ministerio Público peruano informó que detención se encuadra dentro del pedido de extradición requerido para poder cumplir con su procesamiento por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht.

«El ex mandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país», señaló la Fiscalía a través de Twitter.

Toledo fue presidente de Perú entre 2001 y 2006, y desde mayo de 2018 hay un proceso de extradición en su contra, luego de que testigos de la empresa Odebrecht confesaran haber pagado 20 millones de dólares al ex mandatario para obtener licitaciones en obras públicas.

En febrero pasado, la Fiscalía peruana anunció un acuerdo de colaboración eficaz con el empresario peruano-israelí Josef Maiman, quien reconoció haber ayudado a Toledo a recibir esos pagos y blanquear el dinero en paraísos fiscales. Maiman sostuvo el pasado 27 de junio ante fiscales peruanos que Odebrecht depositó en sus cuentas casi 35 millones de dólares en sobornos destinados al ex presidente Toledo.

Toledo es investigado desde que el ex directivo de Odebrecht en Perú Jorge Barata declarara que le fueron entregados sobornos para obtener la licitación de la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur durante su gestión.

La Fiscalía peruana detalló que la audiencia de fianza de Toledo se realizará este viernes a las 10:30 AM hora local.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje