ESTADOS UNIDOS

Trump: «¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!»

Trump aseguró que sus comentarios sobre las congresistas demócratas no fueron racistas.

Trump: "¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!"
Trump: «¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, continuó este martes su disputa con demócratas y aseguró que sus declaraciones, dirigidas a varias legisladoras demócratas de origen extranjero, no fueron racistas.

«Aquellos tuits no fueron racistas. ¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!», dijo Trump en referencia a los mensajes en los que manifestó que le resulta «interesante» ver a esas «congresistas demócratas ‘progresistas'» procedentes de «los peores» países» decir al gobierno de EE.UU., cómo debe gestionarse.

Trump las invitó además a regresar a sus países de origen.

Congresistas responden a Trump: «Esta es la agenda de los nacionalistas blancos»

El mandatario dijo que le parecía "interesante" ver a esas "congresistas…

Esas declaraciones llevaron al congresista Tom Malinowski a presentar una resolución que «condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump» y considera que «aumentaron el odio» hacia los «nuevos estadounidenses de color».

Trump se refirió a la votación de esa resolución y dijo: «esta denominada votación que debe celebrarse es una estafa de los demócratas. Los republicanos no deben mostrar ‘debilidad’ y caer en su trampa».

«Esta debe ser una votación sobre el lenguaje sucio, afirmaciones y mentiras, dichas por las congresistas demócratas, que —realmente creo basándome en sus acciones— odian a nuestro país. Consigan el listado de las cosas horribles que dijeron», agregó.

Redadas

Por otro lado presidente de EE.UU. se refirió este lunes a las redadas contra migrantes ilegales que tuvieron lugar el pasado fin de semana en varias ciudades estadounidenses, y dijo que «fueron muy exitosas».

«Las redadas del ICE [Departamento de Inmigración y control de Aduanas] fueron muy exitosas», dijo Trump que agregó que los operativos fueron enfocados primeramente en migrantes que contaban con antecedentes penales.

«Muchos eran delincuentes. Muchos fueron condenados por crímenes», aseguró «Les dije que se centraran en los criminales, hubiese sido más fácil centrarse en la población general», agregó.

EE.UU. comienza sus redadas contra migrantes ilegales

La Administración de Trump avisó de una operación de detención de 2.000 migrantes…

Finalmente ante la consulta de los periodistas sobre la cantidad de inmigrantes detenidos en las redadas dijo que no tiene por qué conocerse toda la información. «Muchos, muchos fueron sacados el domingo, ustedes simplemente no lo sabían […] Fue un día muy exitoso, pero ustedes no vieron mucho de ello», expresó.

Trump aseguró que las autoridades contaban con las órdenes judicialesrespectivas para ingresar a los domicilios para realizar detenciones. «La gente entra a este país ilegalmente y sale legalmente», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje