ESTADOS UNIDOS

Congresistas responden a Trump: «Esta es la agenda de los nacionalistas blancos»

El mandatario dijo que le parecía "interesante" ver a esas "congresistas demócratas 'progresistas'" decirle cómo debe gestionar los EE.UU., pese a que ellas proceden de "los peores países".

Congresistas responden a Trump: "Esta es la agenda de los nacionalistas blancos"
Congresistas responden a Trump: «Esta es la agenda de los nacionalistas blancos»

Un grupo de mujeres congresistas estadounidenses se pronunció este lunes en una conferencia de prensa luego de que el presidente Donald Trump las instara a regresar a sus países de origen si no están satisfechas con la situación en EE.UU.

El mandatario dijo que le parecía «interesante» ver a esas «congresistas demócratas ‘progresistas'» decirle cómo debe gestionar los EE.UU., pese a que ellas proceden de «los peores países», que están «totalmente destruidos e infestados por el crimen» y cuyos gobiernos «son una catástrofe completa y total».

EE.UU. emite norma para impedir el asilo a los migrantes que cruzan desde México

La nueva norma impedirá que los migrantes que pasen por otro país antes de llegar a EE.UU. puedan…

Rashida Tlaib, Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley calificaron de «xenófobas» y «racistas» las declaraciones de Trump, pero luego las destacaron como una maniobra de «distracción» ante sus polémicas políticas en torno a las deportaciones y el trato a los migrantes en la frontera.

«No muerdan el anzuelo», dijo Pressley que insistió en el objetivo de Trump es que se deje de prestar atención a su «cultura cruel, caótica y corrupta» de su Administración.

«Esta es la agenda de los nacionalistas blancos», aseguró su parte Omar.

Omar es la única de esas legisladoras que nació fuera de Estados Unidos, a donde su familia llegó en 1997, procedente de Somalia, tras huir de una guerra civil.

«Nada le encantaría más a este presidente que dividir a nuestro país según la raza, la religión, el género, la orientación, la capacidad o el estatus migratorio. Con solo eso piensa que puede evitar la solidaridad de las personas… [pero] no vamos a caer en eso», agregó.

También consideró que es un «momento crucial» para luchar contra Trump y sus «abusos contra los derechos humanos».

«Es tiempo de que nosotros dejemos de permitir que este presidente se burle de nuestra Constitución. Es tiempo de que comencemos un juicio político contra este presidente», concluyó Omar.

Finalmente Ocasio-Cortez, que ya ha tenido otros cruces con Trump, rechazó en nombre de sus colegas la sugerencia del presidente: «No dejamos las cosas que amamos […] y amamos a todas las personas en este país», expresó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje