ARGENTINA

Macri defendió “ventajas y apertura al mundo” del acuerdo MERCOSUR-UE

Para Macri el acuerdo es una oportunidad "para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo".

Macri reiteró las "ventajas y apertura al mundo” del acuerdo MERCOSUR-UE
Macri reiteró las “ventajas y apertura al mundo” del acuerdo MERCOSUR-UE

El presiente de argentino, Mauricio Macri, se refirió este domingo al acuerdo comercial firmado entre el Mercosur y la Unión Europea en una columna en el diario La Mañana de Neuquén.

“Estamos ante una oportunidad histórica de transformarnos para que más argentinos puedan crecer; para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, agregando valor a cada una de las cosas que hacemos”, expresó Macri.

El mandatario prometió al sector “”acompañamiento” y dijo que van a seguir “trabajando juntos” para que sea “más competitivo y más fuerte”.

También señaló que con cada productor que crece, Argentina crece y agrego: “cuando un producto argentino llega a una góndola del otro lado del mundo, llega un pedacito nuestro, de todo lo que somos capaces”.

“Ya pusimos las bases, ordenamos esta casa que es nuestro país. A partir de ahora llega el tiempo de empezar a cosechar todos estos frutos que fuimos sembrando juntos”, concluyó.

“Las retenciones a la exportación son un mal impuesto”

En la columna el mandatario argentino también hizo referencia a la última decisión económica de su gobierno de un decreto para la baja de derechos de exportación para más de 200 productos de economías regionales y dijo: “soy un convencido de que las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque cuanto más exporta un país, más trabajo ofrece a su gente”.

La medida del gobierno anunciada el pasado miércoles a través del decreto 464/2019, dispuso que 207 posiciones de economías regionales que venían pagando $4 por dólar exportado, pasen a tributar $3 por dólar exportado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje