ESCÁNDALO

Renuncia secretario de Empleo de Trump, por su papel en el escándalo Jeffrey Epstein

Alex Acosta, secretario de Empleo del Gobierno de Donald Trump, renunció al cargo debido a que cuando se desempeñó como fiscal en 2008 firmó un acuerdo que le permitió al multimillonario Jeffrey Epstein eludir cargos federales, tras ser acusado de tráfico y abuso sexual de menores.

TRUMP-MIGRACION

Epstein es un financista que ha tenido lazos con políticos como Bill Clinton y empresarios como el actual presidente, Donald Trump

El poderoso empresario había sido acusado en 2008 de haber abusado de niñas y de formar una red de tráfico sexual de menores.

En aquel entonces el hoy secretario de Empleo, Alex Acosta, que se desempeñaba como fiscal federal del estado de Florida, patrocinó la firma de un acuerdo que le permitió a Epstein evitar la prosecución federal y una posible sentencia de por vida.

Epstein se declaró culpable de cargos de prostitución a nivel estatal y solo permaneció poco más de un año en prisión.

Pero el caso tuvo un giro de tuerca, ya que días pasados se precedió a la reapertura de la causa porque un juzgado de Nueva York encontró nuevas pruebas y víctimas que denunciaron a Jeffrey Epstein, según así informaron distintos medios de prensa internacionales.

En efecto, una mujer de 32 años aportó un testimonio referido a que cuando tenía 14 años fue contactada varias veces a la salida de su escuela, en New York, por una mujer quien más adelante le presentó a Epstein. Asimismo, denunció que el empresario abusó de ella y le ofreció dinero.

Epstein se encuentra en prisión pero negocia una fianza.

Renuncia

A raíz de la situación, Acosta presentó su renuncia al cargo que había asumido en abril de 2017, lo que generó una crisis política en el Gobierno de Trump.

Es que desde hace al menos una semana, el secretario ha sido sometido a fuertes presiones, sobre todo por parte de legisladores demócratas.

Por su parte, el presidente Trump  dijo que Acosta ha sido “un gran secretario”.

Además remarcó que la decisión de dar un paso al costado fue de Acosta y no suya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje