RENUNCIA

Renunció el embajador británico en EE.UU. en medio de su pelea con Trump

La renuncia llega después del escándalo político ocasionado por la difusión de cables diplomáticos en los que calificaba al presidente estadounidense de "inepto", "disfuncional" e "incompetente".

Renunció el embajador británico en EE.UU. en medio de su pelea con Trump
Renunció el embajador británico en EE.UU. en medio de su pelea con Trump

El embajador del Reino Unido en Washington, Estados Unidos, Kim Darroch, presentó su renuncia tras controversia con el presidente estadounidense, Donald Trump.

En una carta dirigida a Simon McDonald, jefe del servicio diplomático británico, Darroch dimitió este miércoles a su cargo. La decisión la tomó tras la crisis provocada con EE.UU. por la filtración de mensajes confidenciales en los que calificaba a Trump de “inepto” y a su Administración de “disfuncional”.

En la misiva, el diplomático británico indica que desde la filtración de documentos oficiales de la embajada, ha habido mucha especulación en torno a su posición y duración del resto de su mandato como embajador.

Trump: el embajador del Reino Unido en EE.UU. es «un tipo muy estúpido»

Trump volvió a cargar contra el embajador británico en Estados Unidos luego de la difusión de…

«Desde la filtración de documentos oficiales de esta Embajada se han hecho muchas especulaciones en torno a mi posición y sobre la duración de mi periodo restante como embajador. Quiero poner fin a esa especulación. La situación actual me está impidiendo desempeñar mi papel como me gustaría hacerlo», expone Darroch en su carta de dimisión.

Y agrega que «en estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador”.

El pasado domingo el diario británico Daily Mail informó que Kim Darroch describió a Trump como “inepto” e “incompetente” en una serie de informes clasificados a Londres.

En los textos describía a los conflictos internos de la administración como “peleas a cuchillo”, entre otras criticas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje