ARGENTINA

Murió el expresidente de Argentina Fernando de la Rúa

El exmandatario había sido internado este lunes en una clínica de Buenos Aires por complicaciones cardíacas y renales.

Murió el expresidente de Argentina Fernando de la Rúa
Murió el expresidente de Argentina Fernando de la Rúa

El expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa, falleció en la madrugada de este martes a los 81 años de edad. El exmandatario había sido internado este lunes en una clínica de Buenos Aires por complicaciones cardíacas y renales.

Personas cercanas a la familia del expresidente indicaron que su estado era «muy delicado».

El Gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional por su muerte. Los restos mortales del exmandatario serán velados en la tarde de este martes en el Congreso Nacional, en Buenos Aires.

El último adiós al exmandatario se llevará a cabo desde las 16 a las 20 horas (19 a 23 GMT), en la misma jornada en la que se conmemora el Día de la Independencia con múltiples actos que a pesar del duelo no serán suspendidos, según informó Efe.

El presidente argentino, Mauricio Macri, lamentó la noticia del fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

La exmandataria y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, también se manifestó en su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias.

La última aparición pública de De la Rua se dio en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires. El ex presidente participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.

De la Rúa fue elegido en diciembre de 1999 para un mandato de cuatro años, pero pasará a la historia como el presidente de «huyó en helicóptero» a finales de 2001, en medio de la grave crisis en la que estaba sumergido el país, con el llamado ‘corralito bancario’.

El 19 de diciembre de ese año el entonces jefe Estado argentino declaró el estado de sitio y al otro día renunció a la presidencia y partió de la Casa Rosada en helicóptero, una imagen que quedará en la memoria de los argentinos para siempre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje