ALTOS DEL GOLÁN

Siria reclama ante la ONU su derecho a recuperar el Golán ocupado por Israel

El representante de Siria ante la ONU condenó el reconocimiento unilateral de Washington de la soberanía israelí sobre los altos del Golán.

Siria reclama ante la ONU su derecho a recuperar el Golán ocupado por Israel.
Siria reclama ante la ONU su derecho a recuperar el Golán ocupado por Israel.

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Husam al-Din Aala, exigió a las autoridades de ocupación israelíes “devolver la totalidad del Golán ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967″, un derecho que considera inalienable.

«Israel debe retirarse de los Altos del Golán», manifestó durante la 41.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) que se realiza en Ginebra.

El representante sirio también condenó el reconocimiento unilateral de Washington de la soberanía israelí sobre los altos del Golán y el establecimiento de una colonia en ese territorio que lleva el nombre del presidente de Estados Unidos.

Netanyahu inaugura los «Altos de Trump», un asentamiento en los Altos del Golán sirios

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció la de un asentamiento llamado Altos de…

“Las presiones de EE.UU. para socavar el punto 7 de la agenda del Consejo de Derechos Humanos, que aborda las violaciones de Israel en los territorios ocupados, refleja su doble rasero y brinda impunidad a las autoridades ocupantes.”, denunció el diplomático.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, propuso nombrar como Donald Trump un asentamiento en los Altos del Golán, en honor al reconocimiento de la soberanía sobre el Golán que hizo Trump en marzo pasado.

Trump reconoce formalmente la soberanía israelí en los Altos del Golán

El presidente de EE.UU. había anunciado la semana pasada su intención de cambiar el estatus de la…

«Nuestro país no reconoce de ninguna manera ninguna de las medidas administrativas tomadas por la potencia ocupante israelí en el Golán sirio», dijo el embajador sirio.

Y agregó que Estados Unidos ha alentado a la «potencia ocupante para perpetrar más crímenes de guerra» al burlar a los órganos de la ONU que realizan investigaciones de campo.

Durante su intervención, Aala denunció los crímenes que comete el gobierno israelí contra los palestinos y el pueblo del Golán sirio y recordó que con su expansionismo violan el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

En ese sentido pidió a la CDHNU que investigue las violaciones israelíes.

Finalmente aseguró que las continuas violaciones de derechos humanos por parte de Israel y sus prácticas arbitrarias no debilitarán la firmeza del pueblo sirio en recuperar el Golán ocupado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje