VENEZUELA

Noruega confirma nueva ronda de diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela en Barbados

"Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución constitucional y acordada para el país", confirmó la cancillería de Noruega.

Noruega confirma nueva ronda de diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela en Barbados.
Noruega confirma nueva ronda de diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela en Barbados.

Noruega, país que ejerce en calidad de mediador entre el gobierno de Venezuela y la oposición confirmó este lunes nueva ronda de conversaciones entre representantes de ambas partes, la cual tendrá lugar en Barbados esta semana, aunque no se informó todavía la fecha de la misma.

Almagro criticó mediación de Noruega: «No es un tema de conflicto entre dos partes, es cómo se sale de una dictadura»

"La negociación con Nicolás Maduro debe ser diciendo: 'Usted no es presidente…

«Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución constitucional y acordada para el país», afirmó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

Suspendido el diálogo entre el gobierno y oposición de Venezuela tras la muerte de un militar detenido

El capitán de corbeta Rafael Acosta murió mientras se encontraba procesado por la justicia.

El domingo la oposición, liderada por el presidente de la Asamblea General y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que retomaría el diálogo.

«Nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del Gobierno del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura», informó a través de un comunicado el equipo de Guaidó.

El texto también anuncia que recibirán en Caracas al representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, en un encuentro que, según la oposición, forma parte de una «ofensiva internacional».

La confirmación de que retomarán el diálogo contrasta con las postura inicial de Guaidó que aseguró que «nunca» es momento para negociar con una «dictadura» tras la noticia de la muerte del capitán de Navío Rafael Acosta cuando se encontraba bajo custodia policial.

Por su parte el gobierno de Nicolás Maduro informó que una delegación de Venezuela arribó a Barbados «para continuar con el diálogo de paz, auspiciado por el Gobierno del Reino de Noruega e iniciado con la oposición venezolana el pasado 14 de mayo del año en curso».

«A partir de la búsqueda permanente de instancias de intercambio y coexistencia, el Gobierno Bolivariano asume el inmenso deseo del Pueblo de Venezuela -más allá de las posturas políticas que de manera legítima cada quien esgrima- de defender su independencia y soberanía, y de dirimir nuestros asuntos sociales y políticos en apego estricto a las normas democráticas y de nuestra Constitución», detalla el comunicado.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace votos, y empeñará todo su esfuerzo, para que este proceso de negociación nos conduzca a la instalación y consolidación de una mesa permanente de diálogo por la paz. Ese es el clamor de las venezolanas y los venezolanos de bien”, reza parte del comunicado.

La comisión está integrada por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje