BRASL

Lula: «Lava Jato es una operación convertida en partido político»

Lula insistió en que inventaron mentiras para meterlo preso porque "no era posible golpear a Dilma (Rousseff) y dejar que Lula fuera un candidato presidencial en 2018".

Lula: "Lava Jato es una operación convertida en partido político"
Lula: «Lava Jato es una operación convertida en partido político»

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió este miércoles a Sul21 para una entrevista en la cárcel de Curitiba donde se encuentra desde abril de 2018.

En el comienzo de la entrevista Lula habló sobre las recientes publicaciones hechas por el portal The Intercept Brasil que revelan mensajes entre el exjuez Sergio Moro y los fiscales de la operación Lava Jato que llevaron adelante el caso de Lula.

Para el exmandatario ahora los poderes que lo metieron preso «intentan salvaguardar el comportamiento del Moro y el grupo de trabajo acusando a los que están en su contra de ser conducentes a la corrupción».

Y dijo que él puede mirar a los ojos al actual ministro de Justicia y decirle: «Moro, eres un mentiroso. Dallagnol (el fiscal del caso), usted es un mentiroso y los delegados que hicieron la investigación son mentirosos», dijo.

El líder del Partido de los Trabajadores resaltó que el es «un ciudadano de 73 años, contra el aparato estatal, contra el Servicio de Impuestos Federales, la Policía Federal, la Fiscalía Pública y una parte del Poder Judicial», pero dijo que Moro, Dallagnol y Dios saben que él está diciendo la verdad.

Sobre esa verdad explicó que es el hecho de que él no es y nunca fue dueño del apartamento por el que lo condenaron.Y agregó que inventaron ese caso porque no era «posible golpear a Dilma y dejar que Lula fuera candidato a la presidencia en 2018. Era necesario sacar a Lula».

«Lava Jato es una operación que se ha convertido en un partido político»

«Moro debe demostrar que es un hombre decente y entregar su teléfono celular a la Policía Federal. (Deltan, procurador) Dallagnol también», consideró.

Y dijo que «si ha mentido, debe tener el coraje de aceptar lo que ha hecho. Lava Jato es una operación que se ha convertido en un partido político».

«Globo se apoderó de Lava Jato en un pacto que hizo con Moro y Dallagnol. Todas las mentiras que dijeron fueron convertidas en verdad en el Periódico Nacional. Lo digo porque soy la gran víctima de ello. Debe tener más de 100 horas de Globo contra Lula y debe tener más de 100 horas favorables a Moro», explicó.

Lula precisó que ahora quieren perjudicar al periodista Glenn que es quien realizó los artículos que revelan el contacto entre Moro y los fiscales para perjudicar a Lula.

«Estamos viviendo un momento sui generis en Brasil. Moro se está convirtiendo en una muñeca de barro. Se desactivará. Como el grupo de trabajo de Moro y Lava Jato, que involucra a fiscales y delegados de la Policía Federal, han inventado una gran mentira para intentar ponerme aquí donde estoy, ahora tienen que pasar toda su vida contando docenas y docenas de mentiras para tratar de justificar lo que hacen», consideró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje