BOLIVIA

Evo Morales: «Trump cree que todos los países son sus colonias»

Para el mandatario boliviano las políticas de su par estadounidense lo convierten en "el enemigo número uno de la vida y fundamentalmente de la humanidad".

Evo Morales: "Trump cree que todos los países son sus colonias"
Evo Morales: «Trump cree que todos los países son sus colonias»

A pocos días de su visita oficial a Moscú, el presidente de Bolivia, Evo Morales dio una entrevista a la agencia rusa RIA Novosti y se refirió entre otras cosas al presidente estadounidense, Donald Trump.

Evo resaltó que “no se equivoca el pueblo norteamericano, sino su Administración y sus políticas. Trump piensa que (Estados Unidos) es el dueño del mundo y se equivoca”, dijo y resaltó que esas políticas convierten a Trump en el «enemigo número uno de la vida y fundamentalmente de la humanidad».

El mandatario boliviano insistió en que Trump piensa que puede mandar a todo el mundo y que todos los países son sus colonias, pero que está equivocado.

En ese sentido cuestionó que Washington se rehúse a ratificar tratados sobre los derechos humanos o sobre el medioambiente, entre ellos el Acuerdo de París, al que calificó como un «avance». «[Trump] ni siquiera reconoce eso. Así que estamos enfrentados con un Gobierno que quiere dominar el mundo», consideró.

Venezuela

Sobre el caso de Venezuela afirmó que una posible intervención militar de EE.UU. en ese país jamás contará con el apoyo de Sudamérica.

Mientras que sobre la situación en sí en el país caribeño dijo que deben resolverlo los venezolanos: «No es que el imperio, ni la OEA tengan que reconocer a [Juan] Guaidó, sino que su pueblo tiene que reconocerlo. Pero como no lo reconoce, todo le sale mal al imperio norteamericano», dijo Morales.

Para el mandatario boliviano su par estadounidense debe asumir las responsabilidades que se derivan de las decisiones que toma su Gobierno, dado a que estas contribuyen a agudizar los daños a la política, la sociedad y el medioambiente.

Finalmente no descartó la posibilidad de reunirse con Trump y reveló que le daría un consejo: «él debe respetar a los pueblos del mundo y cualquier relación bilateral basada en el respeto mutuo y de beneficio conjunto para nuestros pueblos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje