HONG KONG

Policía de Hong Kong recuperó el control del Parlamento tras el ingreso de cientos de manifestantes

Cientos de manifestantes que ocuparon este lunes el Parlamento de Hong Kong en el 22º aniversario de la retrocesión de la excolonia británica a China, mientras que cientos de miles se manifestaron en las calles.

hong kong

El Parlamento de Hong Kong fue escenario de un nuevo enfrentamiento entre Policía y manifestantes este lunes tras la irrupción de cientos de personas en la sede del Consejo Legislativo a primera hora de la noche en el 22º aniversario del traspaso del control del territorio de Reino Unido a China.

Poco después de la medianoche hora local cientos de agentes de policía entraron en el Parlamento para desalojar a los manifestantes que habían entrado al edificio por la fuerza mientras una enorme multitud observaba desde el exterior.

Según informó la prensa internacional cientos de personas ocuparon el vestíbulo del edificio, pintaron mensajes en las paredes y saludaron a la multitud desde las ventanas en pisos superiores.

El ingreso al Parlamento tuvo lugar después de que la policía usara gas pimienta y porras para evitar que los manifestantes interrumpieran la ceremonia anual de izado de la bandera.

La jefa del gobierno de la Región Administrativa de Hong Kong, Carrie Lam, condenó “el extremo uso de la violencia” de aquellos que entraron en la sede del legislativo.

El Gobierno de Hong Kong suspendió la ley de extradición a China

A pesar de la suspensión los manifestantes de mantienen en las calles.

Las manifestaciones de este lunes forman parte de una serie de protestas pacíficas contra un polémico proyecto de ley que iba a permitir las extradiciones a la China continental.

Dicho proyecto llevó a una multitud a las calles en su rechazo, lo que hizo que el gobierno local accediera a suspenderlo de manera indefinida, algo que no alcanzó para detener las protestas ya que los manifestantes quieren la dimisión de Carrie Lam.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió en una conferencia de prensa a la situación en Hong Kong luego de que los manifestantes tomaran el Parlamento.

“Buscan la democracia y creo que la mayoría de la gente quiere la democracia.Desafortunadamente, algunos gobiernos no quieren la democracia”, dijo Trump y agregó: “de eso se trata. Se trata de democracia. No hay nada mejor”.
Al tiempo que calificó de “muy triste” la situación en Hong Kong.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje