IRÁN

Trump y una nueva amenaza de “erradicar” a Irán

"Cualquier ataque por parte de Irán contra cualquier estadounidense será respondido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significa erradicación”, dijo Trump.

Trump y una nueva amenaza con “erradicar” a Irán
Trump y una nueva amenaza con “erradicar” a Irán

Un día después de imponer nuevas sanciones contra dirigentes iraníes, entre ellos el líder supremo, Alí Jamenei, pero afirmar que está dispuesto a dialogar con Irán, Donald Trump volvió a amenazar al país persa.

“La muy ignorante e insultante declaración de Irán hecha pública hoy (por ayer) solo muestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque por parte de Irán contra cualquier estadounidense será respondido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significa erradicación”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario se refería a las declaraciones del presidente iraní, Hasan Rohani, quien calificó a las sanciones de Estados Unidos al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, como «ignorantes e idiotas» y señaló que suponen el final de la diplomacia entre ambos países.

Irán califica de «indignantes e idiotas» las nuevas sanciones de EE.UU.

Estados Unidos anunció este lunes nuevas sanciones contra el líder supremo iraní, el ayatolá…

“El liderazgo de Irán no comprende las palabras ‘amable’ o ‘compasión’, nunca lo ha hecho. Lamentablemente, lo que entienden es Fuerza y Poder, y Estados Unidos es, por lejos, la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 millones de millones de dólares invertidos solamente durante los últimos dos años”, expresó Trump.

“El maravilloso pueblo de Irán está sufriendo y por ninguna razón en absoluto. Su liderazgo gastó gran parte de su dinero en terror, y poco en algo más”, agregó.

Trump ordenó represalia contra Irán por el dron derribado pero la canceló a última hora

Según publicó el New York Times, el mandatario estadounidense habría ordenado una respuesta…

«La paciencia de Irán está en sus líneas rojas»

Por su parte el mandatario iraní puso en duda las declaraciones del gobierno estadounidense sobre querer dialogar.

“¿Los estadounidenses quieren negociar? Si son honestos, ¿por qué sancionan al ministro de Exteriores de Irán al mismo tiempo que pretenden querer negociar? Entonces es evidente que mienten”, dijo ya agregó que Washington debería haber esperado un tiempo antes de aplicar sanciones si su intención de negociar era verdadera.

Por otro lado advirtió que el límite de la paciencia de la República Islámica está en sus líneas rojas, es decir, las fronteras del país.

Irán derriba un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz: «es un mensaje claro a Washington»

"El derribo del dron americano fue un mensaje claro a América, nuestras fronteras son la…

“Cuando un avión cruza nuestras fronteras, ha cruzado nuestra línea roja y tenemos derecho a defendernos”, dijo y explicó que su país no busca humillar a Estados Unidos, pese al derribo de un dron estadounidense el jueves pasado en el golfo pérsico.

“No buscamos humillar a Estados Unidos, pero esta acción ha creado un gran espíritu en la nación iraní y ha demostrado que tenemos las capacidades necesarias para contrarrestar la amenaza de los enemigos”, afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje