VENEZUELA

Maduro dio luz verde a sus FF.AA. para “responder” a Duque

El presidente de Colombia dijo en una entrevista que "las fuerzas militares de Venezuela están totalmente fracturadas".

Maduro Dio luz verde a sus FF.AA. para “responder” a Duque.
Maduro Dio luz verde a sus FF.AA. para “responder” a Duque.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó ese lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a responder a su homólogo colombiano, Iván Duque, «con toda la fuerza y contundencia moral que merece».

«Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca», expresó durante un acto de conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Las palabras de Maduro son en respuesta a las declaraciones de Iván Duque que en una entrevsta con Europa Press, publicada este domingo, afirmó que «las fuerzas militares de Venezuela están totalmente fracturadas».

«Se asume como comandante en jefe» de la FANB

“He sido muy claro; más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela y que esas fuerzas militares se ubiquen al lado de la Asamblea y del presidente Guaidó”, autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela el pasado mes de enero, dijo Duque en la entrevista.

“Las fuerzas militares de Venezuela están totalmente fracturadas porque un número creciente quieren situarse en el lado correcto de la Historia. Eso es lo que tenemos que hacer que ocurra”, agregó.

Maduro denunció que con sus declaraciones Duque «se asume como comandante en jefe» de la FANB.

«Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana nuevamente, son los herederos de Santander y de la traición», agregó el presidente en referencia al político y militar colombiano Francisco de Paula Santander, quien conspiró contra Simón Bolívar.

«¡Que nadie se deje engañar! Venezuela saldrá adelante por el esfuerzo que hagamos, por el amor que le pongamos a nuestra tarea. Venezuela existirá como República independiente y soberana si la Fuerza Armada sigue unida, cohesionada y leal», aseguró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje