IRÁN

Trump: «Si dependiera de John Bolton, él se enfrentaría a todo el mundo»

"No estoy buscando una guerra. Si la hay, será una destrucción como nunca han visto antes. Pero no estoy buscando hacerlo", dijo Trump al reiterar que Irán "no puede tener armas nucleares".

Trump: "Si dependiera de John Bolton, él se enfrentaría a todo el mundo"
Trump: «Si dependiera de John Bolton, él se enfrentaría a todo el mundo»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este domingo en una entrevista que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, «se enfrentaría al mundo entero de una vez» si esto «dependiera de él».

Durante una entrevista en el programa ‘Meet the Press’ de la NBC el mandatario estadounidense fue consultado si cree que algunos de sus asesores le empujaron a emprender acciones militares contra Irán y dijo que en su gobierno tiene dos grupos de personas: «tengo palomas y halcones», dijo.

«John Bolton es absolutamente un halcón. Si dependiera de él, se enfrentaría al mundo entero de una vez», precisó y agregó, «pero eso no importa porque quiero [tener al lado a] ambas partes».

Trump también desmintió la información de que haya enviado un mensaje a Irán en el que presuntamente avisó sobre «un ataque inminente» a la nación persa. «No envié este mensaje», dijo y aseguró: «no estoy buscando una guerra».

Trump ordenó represalia contra Irán por el dron derribado pero la canceló a última hora

Según publicó el New York Times, el mandatario estadounidense habría ordenado una respuesta…

«Si la hay, será una destrucción como nunca han visto antes. Pero no estoy buscando hacerlo», expresó. El mandatario estadounidense dijo que los iranies «no pueden tener armas nucleares. ¿Quieren negociar? Bien. En caso contrario, tendrán una economía mala durante los próximos tres años» y aseguró que Washington no tiene condiciones previas para llegar a un tratado con Teherán.

Sobre ese nuevo acuerdo con Irán dijo que puede ser bilateral entre ambos países, o más amplio como el que se firmó en 2015.

«No confundir la prudencia y la discreción de Estados Unidos con la debilidad»

Por su parte el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que tanto su país como Israel son partidarios de mantener la máxima presión económica sobre Irán.

A través de su cuenta de Twitter Bolton informó qye mantuvo»grandes reuniones» este domingo con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el titular de Seguridad israelí, Meir Ben-Shabbat.

«Reafirmamos nuestra prioridad compartida de hacer frente a la agresión iraní a lo largo de la región continuando la máxima presión económica e incrementando el costo de la actividad maliciosa de Irán», escribió.

Desde Israel, Bolton había manifestado previamente que Teherán «no confundir la prudencia y la discreción de Estados Unidos con la debilidad», refiriéndose a la decisión estadounidense de cancelar a última hora una represalia militar tras el derribo de su dron en el estrecho de Ormuz.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje